Sopa de Cítricos



Como iréis comprobando a lo largo de mis futuras entradas no soy persona excesivamente golosa si bien me gusta terminar las comidas con un pequeño toque dulce que me diga «hasta aquí hemos llegado».

La repostería, como las matemáticas, es una ciencia exacta, no cabe margen para la improvisación en cuanto a medidas se trata y quizás por ellos en mi faceta autodidacta siempre la he mantenido al margen, que se note que soy de Letras Puras!!!!!.

Aun con todo he querido dedicar este primer POSTre a esta amalgama de sin sentidos pues se trata de una sopa y no resulta tan dulce como cualquier otro postre que nos pueda venir a la cabeza. Es el medio camino encumbrado a los altares, entre la mediocridad de esas cartas que siguen incluyendo en la sección postre, el aburrido yogur y la manida fruta del tiempo.

1966687_10152265525930972_534140068_n

Ingredientes:

5 naranjas, 2 mandarinas, 1 lima, 1 granada, 1 yogur natural, canela en polvo, jengibre en polvo, ralladura de lima, hojas de menta.

Exprimimos 4 naranjas, las 2 mandarinas y la lima, hervimos el zumo durante 10 minutos, añadimos el yogur natural, mezclamos muy bien para que no queden grumos. Durante la cocción aprovechamos para hacer tacos de la naranja que habíamos reservado (pelar TODO, incluso la piel de los gajos), desgranamos la granada (se parte a la mitad y con una cuchara de palo, sin miedo y con cierta dosis de rabia le golpeamos por la parte de la cascara).

Añadiremos al contenido liquido todas las frutas cortadas y desgranadas en la cantidad que veáis, a mi me gustan mucho los tropezones por lo que al igual que en el gazpacho abuso en cierta forma. Meter a la nevera y dejar que enfríe. Rematar con la decoración de la ralladura de la lima que utilizamos en zumo, espolvoreamos un poco de canela y jengibre y decoramos con hoja de menta, rodaja de lima o como en la foto, con una hermosa rodaja de pomelo.

Si sois incapaces de hacer este postre por favor abandonar este blog, borrarme de vuestra lista de favoritos e incluso eliminarme de vuestras amistades, no podría soportar estar rodeado de tanto mediocre pero como se que esto no va a suceder disfrutar de esta delicia aunque los días aún sean fríos y pensar en el placer que os aportará cuando apriete el calor.

Categorías: POSTRES, RECETASEtiquetas: , , , , , , ,

1 comentario

  1. Que buena pinta!!!!!!!!!!! Por aquí andaré cogiendo ideas!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.