Solomillo de Cerdo Tikka Massala


IMG_9547

Hoy  apostamos por uno de los Best Sellers de la cocina india y uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo.

El origen de este plato y su popularidad se remonta a la época de las colonias y se extiende por la India, Pakistán y Bangladesh. Se dice que es una adaptación a los británicos a los que les resultaba muy fuerte toda la combinación de especias y que utilizando salsa de tomate o leche de coco lo hacía más digestivo.

La palabra Tikka hace mención al marinado de la carne con las especias y yogur y Massala por otro lado significa literalmente, mezcla de especias, un crisol de colores, olores y sabores en el que podemos hacer tantas variaciones como deseemos.

En realidad nunca lo he cocinado siguiendo todo el proceso de la elaboración de la salsa, son tantos los ingredientes que en cierto modo abruma. Sin embargo existen unas salsas de altísima calidad ya preparadas que facilitan la labor y que en comparación con los muchos restaurantes indios que he visitado nada tienen que envidiar. Mi apuesta segura son las salsas de las marcas Pataks y Sharwoods.

Freebies2deals-pataks

thumb

La carne elegida es el solomillo de cerdo pero podéis utilizar pollo, ternera, cordero o incluso gambas

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo, 1 cebolla grande, 1 pimiento de cada (rojo, amarillo y verde), champiñones naturales (opcional), jenjibre natural, guindillas, 1 bote de salsa (250-300grs), arroz basmati o thai, aceite y sal.

IMG_8543

Limpiamos y cortamos en tacos el solomillo eliminando cualquier resto de grasa, reservamos. Pelamos la cebolla y la picamos junto con los pimientos, rallamos un poco de jengibre, cortamos los champiñones en laminas.

IMG_8544

Pochamos la cebolla con un chorro de aceite, rehogamos y añadimos los pimientos, rehogamos y dejamos que poche, añadimos los tacos de solomillo y dejamos que se cocinen al punto, echamos el jengibre y un poco de guindilla al gusto, añadimos la salsa y dejamos que a fuego medio se mezclen todos los sabores durante unos 20 minutos.

IMG_8546

Ponemos a hervir un cazo con abundante agua y un poco de sal, cuando ebulla ponemos un poco de aceite y añadimos 2 tazas de arroz, bajamos el fuego al 4-5, removemos y tapamos durante 8-9 minutos, escurrimos el agua sobrante.

Emplatamos, yo aquí hice demasiadas virguerías utilizando dos aros, bonito pero laborioso.

IMG_9546

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s