Caldo de Pescado – Fish Broth



IMG_2446

Es fin de semana y todos, hasta yo, tengo derecho al descanso por lo que hoy haré lo que puede parecer como una publicación basura o de relleno, en cierto modo lo es pero no os engañéis este es un fondo de armario y hay que prestarle su atención.

No soy partidario de las famosas pastillitas, por una sencilla razón, no cuesta nada hacerlo nosotros mismos y sabremos que los ingredientes empleados son todos naturales.

No quiero desvelaros aún de qué platos han sido donados gentilmente estos ingredientes aunque si sois espabilados puede que al menos uno lo averigüéis con facilidad, uno proviene de Sudamérica y el otro de Asia.

Los caldos de pescado pueden variar y este que he preparado es de los mas sencillos, no será el mejor caldo del mundo pero si muy útil como ingrediente en muchas recetas.

Ingredientes:

IMG_2322

 

Cabeza y espinas de una Corvina, cabeza y cascaras de una docena de gambones, 1 ajo puerro, los tallos de dos cebolletas, agua y sal.

Para su elaboración echar todo en una pota alta, cubrir de agua, hacer a fuego lento, colar, rectificar de sal y a envasar. Un par de litros fue el resultado después de todo el proceso.

IMG_2449IMG_2448

Podría haber sofrito las cabezas con un poco de brandy y machacarlas, tostar las espinas en el horno pero en esta ocasión quería un caldo suave, que ayudara a completar sabores pero que no los matizase en exceso.

Categorías: FONDO DE ARMARIO, RECETASEtiquetas: , , , , , , ,

1 comentario

  1. No podría estar más de acuerdo contigo Juan, la opción de un fumet casero que nos saque del apuro y sirva para arroces, guisos… me gustan los ingredientes que le pones, suelo poner merluza, nunca he probado con corvina.

    Me gusta

    • Ahora que publicado el cebiche ya lo puedo desvelar, esta claro de que plato ha sido donante la corvina jajaja. A mi tambien me gusta usar congrio, le aporta ese toque gelatinoso que para los risottos va de cine

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.