Phad Thai


IMG_2339

¿Cuantos asiáticos gordos conocéis?, sin duda su cocina es muy equilibrada y sabrosa aunque bastante distante de paladares extranjeros reticentes, a ello colabora mucho el uso de salsas y condimentos que en nuestros países son complicados de conseguir y consecuentemente bastante exóticos.

Tailandia es un país maravilloso, no le encuentro nada malo más que está donde Cristo dio las tres voces, es decir, a más de un día completo de viaje desde que salimos de casa hasta que llegamos al hotel. Por lo demás, su orografía, sus playas, sus gentes y su comida hacen que te quieras quedar allí de por vida o quizás muerte, algo que tuve bastante cercano ya que tres meses después de mi estancia en Phuket el tsunami arrasó todo de lo que me había enamorado.

Hoy he cocinado un Phad Thai, el plato más típico y aunque el resultado ha sido magnifico no me encuentro satisfecho, me han fallado algunos ingredientes y he buscado alternativas, lo que se dice sacar las castañas del fuego y es que los que me conocen saben que soy cabezón y cuando algo se me mete en la cabeza no hay quien me lo saque.

Para un plato como este en una ciudad como Oviedo no nos queda más remedio que acudir al Corte Ingles donde podemos encontrar casi de todo pero que en esta ocasión me falló con los fideos de arroz y la salsa de pescado.

Ingredientes: IMG_2406

12 gambones, noodles de arroz (tipo fetuchini), 1 cebolla roja, 50grs de brotes de soja, cilantro, cacahuetes, 1 lima, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de salsa de ostras o pescado, 4 cucharadas de salsa sweet Chilli.

Para los fideos en esta ocasión no encontré los de arroz tipo fetuchini, me tuve que conformar con unos noodles de sémola de trigo al huevo. Se hierve agua, cuando ebulla se echan los fideos, se remueven y apartamos del fuego y dejamos reposar unos 4 minutos tapados en la pota. Desechamos el agua y reservamos.

Pelamos los gambones y quitamos las cabezas, cortamos la cebolla en juliana, picamos el cilantro y machacamos en un mortero los cacahuetes. En nuestro wok echamos el aceite y pochamos la cebolla hasta que esté doradita, añadimos los gambones hasta que se vuelvan rosas.

Phad Thai

Añadimos los noodles y salteamos unos 4 minutos. Batimos los huevos y echamos en el wok mezclando rápidamente para distribuirlos. Incorporamos y mezclamos durante un minuto el resto de ingredientes, los brotes de soja, el azúcar, las salsas de sweet chilli y ostras.

Rematamos echando al final unos cacahuetes y presentamos el plato esparciendo más cacahuetes y el cilantro picado.

IMG_2346

IMG_2329

Consejos y trucos:  En cuanto al azúcar os recomiendo utilizar una de palma, o azúcar moreno. También podremos añadir un poco de thai chilli natural en rodajas si queremos potenciar el picante. Finalmente la alternativa de la salsa de ostras resulto un acierto pero si encontráis la de pescado y otra de tamarindo seréis más fieles a la receta original.

IMG_2334

Anuncios

3 comentarios en “Phad Thai

  1. Me gusta el toque exótico que le aportas a tu web, con recetas muy interesantes, y aunque la comida asiática no me llama demasiado, quizás porque no he probado comida asiática de verdad, si es cierto como bien dices que aunque tiene sabores diferentes y salsas peculiares, en general hace un buen equilibrio de nutrientes.
    Tengo 2 conocidos que se van en julio a Tailandia, disfrutarán de la gastronomía local!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo llevo desde muy pequeño con el paladar acostumbrado a estos sabores y más no me puede gustar. Además he tenido la suerte de viajar bastante por allá y poder contrastar in situ las diferencias con lo que podemos encontrar por Europa.
      Si tus amigos visitan Phuket les puedo dar algo de información útil, házmelo saber.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s