Nachos


IMG_3448

Muchas veces tenemos invitados en casa y nos volcamos en hacer unos platos principales muy elaborados que roban mucho tiempo, ese que no nos sobra porque deberemos haber ido a la compra, montar la mesa, pensar en detalles organizativos, tener la casa limpia ya que al fin y al cabo queremos mostrar nuestra mejor cara. Por ello debemos buscar unos entrantes fáciles pero resultones.

Los nachos es algo que no falla, gustan a casi todo el mundo y no son las típicas patatas fritas, aceitunas y panchitos con las que entretener a los invitados, con ellos ya estáis marcando una hoja de ruta que al menos y sobre el papel creará ciertas expectativas.

Es el día de hoy que aún me sigo sorprendiendo cuando en algún restaurante, gastro bar o similares cuando pides unos nachos no hay por donde cogerlos. Te los dan como tirados en el plato, el queso ha tomado vida propia y ha huido, no existe, el guacamole es pura argamasa insípida y encima te los cobran como si hubieses cogido un avión a la Riviera Maya.

El entrante en si, como veis no tiene mucha ciencia pero no por sencillo hay que tratarlo mal. No seáis racanos con el queso, hacer un guacamole casero, triunfareis y pensarán que has vivido años en DF.

El día que los prepare quise que fuesen un mero entretenimiento porque lo que venía detrás era muy abundante y no quería sobrecargar a mis comensales. El día que quiero convertirlos en un plato principal le añado unas tiras de pollo que previamente habremos pasado por la sartén para marcarlas, hay que tener en cuenta que luego al hornear se nos van a resecar algo. Junto con el guacamole y las rodajas de jalapeños también se acompañan con una crema agria. Una cerveza bien fría o un frozen strawberry margarita será lo único que necesitemos para sentirnos los Luis Miguel y Thalia del barrio

Ingredientes:

IMG_3483

1 bolsa de tortilla chips, mucho queso rallado (yo utilizo esta mezcla de 4 quesos aunque hay veces que solo utilizo cheddar), 1 bote de salsa, jalapeños en rodajas, guacamole y sour cream (crema agria).

En una fuente o plato preparado para horno colocamos una capa de chips, echamos salsa, cubrimos con queso y así tantas capas como queramos (si incluimos pollo lo ponemos entre la salsa y el queso). Horneamos a 200º y colocamos unas rodajas de jalapeños, las salsas servirlas a parte por si a alguien no le gustan y listo para mancharos los dedos.

Nachos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s