Paletilla de cordero al horno – Roast lamb shoulder



CIMG3383

Cuando me he levantado por la mañana no tenía ni idea de que iba a comer, esta es una de las partes excitantes de la cocina, la cabeza funciona y rapidamente se nos ocurre una idea u otras veces como pollo sin cabeza deambulamos por el supermercado hasta que nos viene la inspiración.

Esta vez se me ocurrió mientras estaba en el coche de camino a casa, una paletilla de cordero al horno, algo muy sencillo, sabroso y generoso para la elaboración de algún otro plato si hay sobras. A bote pronto y pensando en que no me lo comí todo se puede hacer un wrap arabe con algo de arroz y unas especias como ras al hanut o bien un guiso con patatas y cordero.

Ingredientes:

CIMG3341

1 paletilla de cordero, 1/2 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla roja, 2 champiñones grandes, sal, pimienta, aceite de oliva, vino blanco y agua.

Cortamos el ajo en cuadraditos, la cebolla en brunoise, el pimiento en tiras y los champiñones en láminas gruesas. En una fuente para horno colocamos la paletilla primeramente con la piel hacia arriba, la salamos y repartimos los ajos incluso dentro de los cortes que nos han hecho en la carnicería. Esparcimos la cebolla, pimientos y champiñones, rociamos con aceite de oliva y ponemos un dedo de agua en toda la fuente.

CIMG3345

CIMG3346

Introducimos en el horno que habremos precalentado a unos 200º,  bajamos a 180º y esperamos a que se dore la piel, de vez en cuando con una cuchara le echaremos el caldo por  encima para que hidrate bien, en una de estas incursiones le agregamos pimienta recién molida. Cuando este dorado le daremos la vuelta y volveremos a remojar con el caldo. Añadimos un chorro generoso de vino blanco, cuando veamos que ha evaporado la mayor parte de los jugos le volvemos a dar la vuelta para rematar la piel y que nos quede crujiente.CIMG3354

CIMG3359

En el plato que vayamos a presentar colocamos la paletilla limpia, adornamos con algunos champiñones y el resto de la salsa y verduras las trituraremos para obtener una salsa espesa que serviremos a parte, podemos rectificar de sal y pimienta al gusto. Podemos acompañarlo de unas patatas fritas, unas panadera que podemos hacer al mismo tiempo en la fuente con el cordero y las verduras, con una ensalada o sólo,que fue mi elección.

CIMG3384

CIMG3380

CIMG3361

Categorías: DE LA MONTAÑA, PRINCIPALES, RECETASEtiquetas: , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Lo que más nos ha gustado de tu receta es esa salsita tan deliciosa…

    Saludos!

    Me gusta

    • Gracias, si que le da un punto pues cuando estas cansado de comer tanto cordero combinarla te hace seguir comiendo hasta reventar.
      De todas maneras si os ha gustado la salsa, veréis mañana que plato tan chulo de reciclaje presento.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.