Pollo a la Cerveza – Beer Cooked Chicken


IMG_3411

Tener un blog de cocina al nivel que creo le estoy dando (una entrada diaria con su correspondiente making off) supone muchísimo trabajo para alguien que tiene una vida laboral ajena a este mundo,  y es que no es solo en cuanto a la elaboración de platos que han de salir diariamente de mis fogones, si no también en lo relativo a la elección y edición de fotografías y textos.

Las horas empleadas y la falta de sueño se ven plenamente gratificadas con vuestros me gusta, ánimos y halagos hacia este humilde cocinillas. En el caso de la familia no deja de ser diferente pero esta tiene la potestad de pedir y esto es lo que ha sucedido con mi hermana que esta de visita en España.

Concertamos una visita para comer en mi casa y quizás por lo cansado que estoy le dije que ya pedíamos algo a domicilio o que recogía unas costillas en la Parrilla Buenos Aires que para eso hay confianza. Vaya bronca me llevé, que si tanto blog de cocina, que si patatín y  patatán y aunque dijo estar de broma llevaba más razón que una Santa así que confeccioné un menú que les pudiese satisfacer sin demasiadas complicaciones, de ahí este pollo a la cerveza que tantas veces comí en casa de mi madre.

Como en los buenos restaurantes, aunque sea un plato sencillo y más o menos tradicional tenía que imprimir mi propio sello, así que rápidamente me vino a la mente que Beatriz en su tienda Espacio Store acababa de traer una nueva cerveza artesana hecha en Cantabria y que seguro agradará a mis amigos cántabros Jacky y Gerardo. La 942 se trata de una Pale Ale que creo le va perfecto a este plato y que aporta un toque diferente ya que os recuerdo que en cocina cuanto mejor sean los caldos utilizados mejor sabrá la comida. Nada de vinos peleones o brandys de andar por casa, con la comida no se juega!!!!!!

Ingredientes:

IMG_3267

3 muslos de pollo, 2 zanahorias, 10 champiñones grandes, 8 cebolletas francesas, 1/2 cebolleta, 5 ajetes tiernos, 1 cerveza, aceite, sal y pimienta

Quemaremos el exceso de plumaje de las zancas, salpimentamos y en una cacerola baja con no demasiado aceite doraremos el pollo, primero boca abajo por la parte de la piel. Cuando este listo por ambas caras retiramos y reservamos.

Pollo Cerveza

En el mismo aceite pocharemos la cebolleta cortada en juliana, los ajetes en brunoise, la zanahoria en rodajas y las cebollas francesas enteras, cuando adquieran un poco de color añadimos los champiñones cortados a la mitad o si son muy grandes en tres trozos, rehogamos hasta que mengüen un poco.

Añadimos el pollo y cubrimos con una cerveza entera, tapamos y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos, después quitamos la tapa para que evapore y reduzca la salsa.

IMG_3403

IMG_3402

Ha transcurrido bastante tiempo desde que hiciera este pollo a la cerveza así que hoy complemento el artículo con otra versión en la que he triturado la salsa, el aspecto final es totalmente distinto.

Respecto a las verduras tan solo he utilizado 1 diente de ajo y dos cebolletas, la cerveza en esta ocasión ha sido una Roja de Alhambra que le aporta un gusto muy especial que complementé con un poco de salsa picante mexicana de chile morita.

La guarnición esta vez son unas patatas fritas en vez de los vegetales.

Anuncios

10 comentarios en “Pollo a la Cerveza – Beer Cooked Chicken

  1. Un clásico, sencillo pero bueno para que el pollo que es tradicionalmente insípido adquiera sabor. Lo único que yo le quito la piel, porque me deja la salsa demasiado grasienta.
    Tomo nota de la cerveza, que siempre me gusta probarlas.

    Casualidad también el salmorejo que lo hice el sábado para acompañar una ventresca de bonito, pero yo lo hice con thermomix, se simplifica bastante el trabajo 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. Perdona que se me olvidó responderte.
        La verdad es que después de ver como lo haces tú, puedo decir que es prácticamente lo mismo, pero es como nunca había hecho salmorejo pensé que sería algo más complicado y me fascinó lo rápido que se hace. Bueno, la parte de depurar para quitar las pepitas y piel es la parte más tediosa, pero de otra forma, con la thx es cómodo poner el tiempo y mientras dedicarte a otras tareas aunque tengo que perfeccionar la receta, me quedó demasiado espeso y yo quería algo más líquido, y de vinagre ya no lo puse mucho, pero voy a tener que ponerle menos aún o incluso prescindir porque el regusto que deja al final no me acaba de convencer…

        Le gusta a 1 persona

  2. Sencillo y facil de realizar en casa, se ve muy bueno! Me gusta visitar tu blog para checar las recetas que con esfuerzo publicas, y espero que continues con este buen trabajo♥ muchas gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s