Gazpacho de Cerezas – Cherry Cold Soup


CIMG5647

Un nuevo gazpacho que incorpora fruta para añadir a vuestra dieta veraniega aunque no podréis disfrutarlo durante todo el verano por aquello del producto de temporada así que mientras podáis, saturar el cuerpo con cerezas que son muy buenas para retrasar el envejecimiento del cerebro.

Cada vez que veo cerezas no puedo más que retrotraerme a mi niñez y recordar las veces que me subía trepando a un vetusto cerezo de unos 8 metros de altura que teníamos y desde el que sentado en una rama desafiando las leyes de la gravedad disfrutaba de este manjar y es que en plena naturaleza todo sabe mejor amen de poder escupir las pepitas desde lo alto que es como más de disfruta.

Clásico, de sandía, manzana y ahora con cerezas son los gazpachos que hasta ahora he publicado y la verdad me cuesta decidirme por uno.

Hoy a falta de uno os lo presento en tres formatos, el de ración y dos recipientes más en el que podréis servir como aperitivo

CIMG5658

En este he hecho algo de lo que no soy partidario pero he querido confiar en el gran Martín Berasategui y seguir a pies juntillas su proceso de elaboración e ingredientes. El utiliza miga de pan y vinagre de jerez, el primero no me gusta porque engorda “artificialmente” y el segundo porque me resulta más fuerte aunque cierto es que la cantidad es más moderada.

CIMG5667

Mis conclusiones y siempre acordes a mis gustos personales son que el vinagre se queda algo escasito al igual que las cerezas, añadí otros 5 grs. de aceite y 50 grs. de cereza a la lista de ingredientes que a continuación muestro.

Ingredientes:

CIMG5528

1 kg. de tomates, 200 grs. de cerezas, 1 cebolleta pequeña, 1/2 pimiento verde, 1 diente de ajo, 100 grs. de miga de pan, 100 grs. de aceite de oliva virgen extra, 10 grs de vinagre de Jerez y sal.

En esta receta hay dos pasos muy importantes que le dan ese toque diferente de los grandes cocineros. El primero es que hay que dejar macerar las verduras y el segundo no incorporar las cerezas hasta última hora para que los ácidos no se “coma” el sabor de las cerezas.

Gazpacho de Cerezas1

Cortaremos todas las verduras y ponemos en un bowl, le echamos el aceite y vinagre, tapamos con papel film y dejamos macerar en la nevera durante 8 horas, el tomate soltará todos sus jugos.

Gazpacho de Cerezas2

Transcurridas las 8 horas procedemos al triturado añadiendo un poco de sal y las cerezas, probamos y rectificamos de sal. Colamos con el chino y ya estará listo para servir, tener en cuenta que todos los ingredientes acaban de salir de la nevera aunque si lo queremos más frío refrigeraremos.

CIMG5655

CIMG5660

CIMG5671

CIMG5654

Anuncios

14 comentarios en “Gazpacho de Cerezas – Cherry Cold Soup

  1. Este gazpacho tiene una pinta buenísima, sobretodo con estas fotos tan apetitosas. Yo siempre suelo echarle pan si tengo en casa, además de media manzana. El próximo le haré con cerezas, eso seguro. Gracias por la receta 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. No dejas de sorprenderme. Me da pena gastar cerezas para esto, porque me encantan, cuando me pongo a comerlas no veo forma de parar, son peor que pipas… aunque luego tengo dolor de barriga al día siguiente, jajaja

    tanto ver gazpachos que me están entrando ganas, el fin de semana sin falta pruebo a hacer alguno 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Por cierto, podrías insertar la etiqueta de resumen en las entradas, para que asi saliese una fotografía, un poco de texto, y de un vistazo de pudiesen ver más recetas, así me evitas una tendinitis en el dedo por el uso del ratón! 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Nany, en este me esmeré un poco más, bueno ayudado por el buen tiempo y de como estaba orientado el sol. Eastaba ya un poco cansado de sacar las fotos en el mismo sitio. El recipiente transparente es de unas velas pero para dos cucharaditas y como aperitivo bien vale.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s