Crema de Calabaza – Pumpkin Cream


CIMG8493

Hace poco me regalaron una cesta con productos variados de la huerta  y entre ellos se encontraba una calabaza, no soy un entusiasta de este genero de curcubita pero algo había que hacer y lo más sencillo ha sido convertirla en crema, la técnica para transformarla en carroza aún no la tengo dominada.

Quizás mi desavenencia con la calabaza es por ese sabor un tanto dulzón que no me acaba de convencer del todo, aún así hay que cocinar y comer de todo porque en el futuro igual me entusiasma como lo han hecho antes las ostras, callos…etc que no podía ver ni en pintura.

Otro de los motivos para hacer una crema fue sacar partido a una nueva taza que me traje el viernes de la tienda Espacio Store. Tenía que comprar un regalo para un cumpleaños y visitar la tienda de Bea siempre me saca del apuro, bebida, comida, ropa, cosmética, menaje…etc raro será que no encontréis algún detalle con el que acertar o daros un capricho.

Antes de publicar ya me han “reñido” así que como los niños pequeños voy a justificarme antes de meterme con la receta. Si, he utilizado un caldo industrial de Knorr pero al menos no ha sido una pastilla concentrada y el resultado no es superior pero si muy razonable. La razón es simple, sabía que no me iba a dar más por la crema y no he querido descongelar alguno de los caldos caseros que tengo congelados reservándolos para mejor ocasión.

CIMG8498

Encontrareis muchas recetas de crema de calabaza en las que añaden otras verduras, patata….yo he querido ser purista y no “adulterar” el sabor ni las texturas.

Ingredientes:

CIMG8465

Lo primero que haremos es pelar la calabaza y la cebolla, la primera la cortamos en rodajas gruesas para convertirla en dados. La segunda la cortaremos en rodajas todo lo finas que podamos.

Ponemos a cocer la calabaza en una pota con el caldo de carne, le añadimos unas bolitas de pimienta de Jamaica. Una vez que este cocida habrá cogido parte del sabor del caldo, otra se habrá evaporado y aún tendremos un poco de caldo suficiente para triturar y convertirlo en crema.

Crema de Calabaza

Paralelamente en una sartén con un poco de aceite y baja temperatura pondremos la cebolla, cuando empiece a transparentar añadimos un poco de azúcar moreno y dejamos caramelizar.

Para montar nuestra taza llenamos de crema, rallamos el queso parmesano en abundancia, que con el calor se irá fundiendo y rematamos al centro con la cebolla. Si la servís en una cazuela o recipiente apto para el horno podéis gratinar el queso. Otras opciones sería decorar con huevo picado, una virutas de jamón, una teja de queso….

CIMG8485

CIMG8491

CIMG8497

CIMG8506

Como os dije no me entusiasma pero estaba buena y seguro que a muchos os encantará.

https://www.facebook.com/Espaciostore

Anuncios

2 comentarios en “Crema de Calabaza – Pumpkin Cream

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s