Crudités



IMG_8454

La verdad es que debería haber llamado a esta receta Crudités a mi manera ya que difiere de la manera en que suelen ser servidas, fuente plana con salsa de acompañamiento.

En principio iba a ser una simple foto para esos días sin artículo en Facebook pero poco a poco fuí añadiendo cosas y se tornó en una pequeña obra de arte en la que me recreé haciendo fotos y no quería dejarla pasar por alto.

IMG_8457

El ingrediente sobre el que gira todo, ha sido una hermosa lombarda que compré y con la que me apetecía hacer algo colorido. El resto de ingredientes son susceptibles de cualquier variación tanto por gusto como por colorido, en vuestras manos dejo la composición artística y el tipo de aliño que decidáis.

IMG_8447

He sacado a relucir un pequeño porcentaje de todo lo que se almacena en mi despensa. Soy el rey de las salsas y especias, cualquiera os puede hacer un apaño y dar un giro inesperado a cualquier receta.

A modo de inspiración podrías acompañar con una vinagreta normal, una de vinagre de arroz con soja, una honey mustard, balsámicos de frutos rojos, higos, frambuesas, la tradicional, un vinagre de mango o una salsa tártara…etc.

IMG_8479

La verdad es que me encanta combinar frutas en mis platos, es una forma increíble de aportar sabor y vitaminas a nuestras recetas. En este caso kiwi y frambuesas fue lo que determinó mi aliño con el balsámico de frambuesa.

Ingredientes:

Lombarda, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 aguacate, 2 troncos de palmito, 1 kiwi, frambuesas, uvas pasas, pistachos y sésamo negro.

Para que vuestros platos resulten tan vistosos como éste, tan sólo deberéis aplicar un poco de geometría. Usad los puntos cardinales como guía y aplicad colores con cierto sentido. La flores, incorporadas con cierto sentido, serán un gran aliado y rematarán vuestra composición. En este caso he utilizado las que tengo a mano, grevillea juniperina y romero.

IMG_8484 IMG_8486

IMG_8453

IMG_8474

IMG_8463

Categorías: ENTRANTES, RECETASEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Me gusta mucho el plato, los colores la forma de montarlo y como lo has explicado, excelente como siempre!!

    Me gusta

  2. Lo bueno de cualquier receta es que de apellido lleve » a mi manera» y la tuya ha quedado de un colorido fantástico. A mi me vendría bien preparar unas crudités frutales porque lo que me cuesta tomar fruta.
    Besinos

    Me gusta

    • También podría haber rizado el rizo y llamarlas Crudités Sinatra 🙂
      En serio?, no es que sea grandísimo consumidor pero con la de temporada me doy unas buenas farturas, fresas, cerezas, sandía…Yo creo que tiene que llegar el calor de verdad, ahí si que apetece bien fría.

      Me gusta

  3. Juan por favor, me haces sentir remordimientos. Me recuerdas cuanto me paso con la comida, y que debería comer mas vegetales…

    Le gusta a 1 persona

    • Remordimientos?, pasarse con la comida?….esta receta fue mi comida de ayer. La de anteayer fue un chorizo criollo y 12 costillas de cerdo con chimichurri y bollo de pan para mi solo. Todos nos sentimos culpables en algún momento.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.