El Recreo de Las Caldas



img_4136

El Recreo de Las Caldas – C/ El Recreo, 53 – Las Caldas    Tlf: 985 798 436

Que nombre tan hermoso para un restaurante, resulta tan evocador que seguros os resultará imposible no viajar a vuestra infancia y recordar aquellos momentos tan felices que vivíamos acompañados de nuestros amigos y nuestra inocencia.

Mis recuerdos del recreo en el Colegio San Ignacio comenzaban y se terminaban con una desagradable sirena carcelaria, cinco minutos antes ya nadie prestaba atención a lo que decía el profesor y cuando sonaba salíamos en estampida para coger aquella canasta o portería mejor.

Acercarse a este pequeño restaurante de Las Caldas puede convertirse en un episodio digno de aquellas épocas si lo combinamos con una visita al Real Balneario de Las Caldas Villa Termal. Ya sea haciendo un circuito por el spa o simplemente acudiendo a su magnífica piscina, no hay mejor manera de complementarlo antes o después con una buena comida.

las-caldas

El pasado verano hice este plan tres veces y la verdad que cuando aprieta el calor, ahí abajo se siente con mucha más fuerza. Pero es un plan del que podréis disfrutar en cualquier estación, incluso si sois valientes nada mejor que complementarlo con un poco de deporte en bicicleta, corriendo, patinando o caminando por la senda verde hacia Fuso de La Reina.

Aunque disponen de una amplia terraza, tiene su temporada. Si no estuviese montada, siempre podréis ubicaros en alguna mesa que tienen en el exterior, si el tiempo lo permite, claro está.

img_7426

Aunque beber sidra es a temporal, con el buen tiempo entra mucho mejor y tomársela de aperitivo o continuar con ella durante la comida, saciará vuestra sed y abrirá vuestro apetito.

img_4105

El aspecto exterior y el interior no tienen mucho que contar, no existen grandes detalles arquitectónicos ni decorativos, parece lo que es, un bar-casa de comidas de pueblo. Ojo, lo digo con el mayor de los respetos, me encanta la tradición, la esencia de las cosas de antaño.

el-recreo

La carta no es muy extensa, ni tampoco la necesitamos, pero todo lo que encontrareis es de buena calidad y buena factura. Sin ser platos de diseño tampoco es de los sitios en los que dejan caer la comida en el plato.

Comenzamos con una ensalada mixta, sencilla, sabrosa y bien nutrida de atún.

img_7431

img_7434

Las croquetas caseras de jamón son muy, pero que muy cremosas casi llegando al punto líquido.

img_4607

img_4612

Fuera de carta, uno de los días, tenían este pulpo a la parrilla con puré de patata. Ambos puntos perfectos y eso que soy muy exigente con el pulpo y las texturas del puré. Abundancia de pimentón que a mi me resulta imprescindible.

img_4112

img_4114

En temporada podréis degustar el rollo de bonito, un clásico de la gastronomía asturiana durante el verano.

img_7435

img_7438

Con las carnes se ve que tienen una sensibilidad especial y por defecto tienden a ponerlas al punto, algo que se agradece y advierten de antemano.

La hamburguesa de buey es de las de formato pequeño (en apariencia), pero gruesa y extremadamente tierna y jugosa. La acompañan de una cebolla caramelizada en su interior, no tiene queso. Se completa con unas patatas fritas y un poco de verde.

img_4149

img_4146

img_4127

El entrecot de buey no requiere mucha explicación, basta con ver las fotos para salivar.

img_4616

img_4617

img_4618

La croca de ternera o falso solomillo son unas cortes que podríamos asimilar a unos escalopines de calidad.

img_7427

img_7428

Con los postres no me prodigué y tan sólo os puedo ofrecer este apetitoso helado de turrón.

img_4629

Ya estoy deseando que vuelva a sonar la sirena para volver al Recreo porque me lo paso muy pero que muy bien y me apetece mucho seguir jugando con su carta y si el tiempo lo permite darme unos chapuzones e incluso roncar como un jabalí en mis siestas de hamaca.

Categorías: ASTURIAS, CENTRO, OVIEDO, RESTAURANTESEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Este sitio lo tengo pendiente como tantos otros.Hay otro en Las Caldas que tb me han hablado muy bien.Tiene todo muy buena pinta.
    Por cierto este verano estuve con Paula y Lalo y hablamos de tu blog y de que yo era una fiel seguidora.Hablamos bien eh? Je je.
    Besinos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.