El Mallu de Avilés



Los que sois asiduos lectores de este blog no vayáis a pensar que os habéis confundido de artículo, efectivamente, la foto os sonará de haberlo leído en el artículo del asador El Bosque.

Ya en su día os comentaba las dificultades financieras del negocio y por desgracia no consiguieron prolongar demasiados años lo que supongo habrá sido una agonía, pero a río revuelto ganancia de pescadores y desde hace poco más de tres meses existe una nueva gerencia.

Los consumidores finales y el entorno de Avilés debe congratularse por este acuerdo ya que la tremenda inversión inicial seguirá el rumbo del negocio para el que había sido proyectado. Bien podría haber acabado siendo un concesionario de maquinaria agrícola o de venta de materiales de construcción, pero esto nos hubiese privado de una parrilla con unas instalaciones de lo más lujosas.

El grupo de sidrerías El Mallu, que dirige Ernesto Álvarez Rubio, es bien conocido en Gijón por sus tres establecimientos, dos en el centro y otro más enfocado a las espichas en el Alto del Infanzón. Experiencia y conocimiento en el particular submundo de las parrillas dentro de la hostelería, parecen suficientes avales para que El Mallu de Avilés tenga el éxito que se merece.

Ya comentaba en su día, que independiente del publico que genere a diario dentro de la comarca, su cercanía con la concurrida Playa de Salinas hará que durante los meses de verano vivan su especial agosto. A quién en su sano juicio tras una jornada de sol y olas no le apetece disfrutar de una botella de sidra y unas costillas.

El motivo de mi visita y desconocimiento hasta última hora del lugar elegido estuvo ligado a nuestra amistad con el triatleta asturiano Diego Martín Conde. El domingo 8 de abril se disputaba el Campeonato Nacional de Duatlón Élite en Avilés y hasta allí nos fuimos para animarlo.

Habiendo conseguido un meritorio puesto 43, alguien que lleva dos años en esto y no se dedica al 100%, me parece sobrehumano, tanto como el último clasificado porque este deporte es super exigente. La puñeta fue que el jodido corre otro duatlón en Oviedo a la semana siguiente, donde no pudimos estar, va y gana.

Ha pasado algún tiempo hasta la publicación del artículo y mientras tanto Diego ha comenzado la temporada de Triatlon. Con su 9º puesto en Tarazona se ha clasificado para el Campeonato de España Élite y además ha ganado el de San Vicente de la Barquera.

Pues nada, que para reponer fuerzas al Mallu nos fuimos y en este tipo de carreras yo no tengo oponente, para mi vergüenza por que yo no había consumido ni un 1% de calorías de las que gastó Diego.

La Parrilla en su configuración es espectacular, una gran cubierta a dos aguas con una gigante chimenea central. Zona de barra a la izquierda, comedor y parrilla en el centro y derecha. Amplias terrazas y unos comedores acristalados en la zona exterior dan cabida a mucha gente.

Los comedores acristalados llaman la atención por su poderío en maderas, la madera de una de esas pesadas sillas podría dar para pasar todo un invierno en un refugio de alta montaña, no exagero si digo que pesan 15kgs. Luego están unas mesas redondas espectaculares que tienen una bandeja giratoria para ir distribuyendo la comida o la bebida, donde estuvimos 13 sentados cómodamente.

La carta es muy extensa pero para compartir lo mejor son sus parrilladas, diferentes ingredientes según el número de comensales. Mini, para dos, cuatro y seis u ocho comensales, es fácil encontrar el ajuste y vienen acompañadas de unas abundantes ensaladas.

Como había una niña, se pidieron una croquetas a más y la verdad que estaban muy buenas, la foto atestigua su buena bechamel y la abundancia de jamón.

Criollos, chorizo rojo, costillas de cerdo, chuletón, pollo, solomillo, secreto, churrasco, provolone, morcilla, patatas y pimientos fue el dream team de cualquier carnívoro.

Y encima, pedimos postres. Tarta de almendra, de turrón y charlota marcaron el destino de una siesta antológica.

Categorías: ASTURIAS, Avilés, CENTROEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.