Ocean



Ocean

Ocean – Plaza Puerto Deportivo, 4A  –  Gijón    Tlf: 984 391 910

En mi vida de bloguero suelo dejar muy poco espacio a la improvisación, exceptuando cuando hago mis propias recetas, que ahí si que me dejo llevar por el animo, y lo que quiera que me encuentre en el camino.

Las visitas a los restaurantes suelo planificarlas porque me da mucha rabia encontrarme con locales llenos y soy de los que se me cruza el cable cuando algo no me sale como lo había planeado.

Aun así, no soy tan estricto y tengo huecos para la sorpresa o cambio de planes. Este ha sido el caso de Ocean, un lugar en el que probablemente nunca habría reparado.

Gijón

Una visita de trabajo a la vecina Gijón, donde me acompañó mi madre, quiso que esta decidiera tras su paseo tomar el vermú en pleno puerto deportivo. Hace mucho que no salgo por la noche de Gijón y esta zona la tengo catalogada como de ambiente juvenil, puede que ya no sea así.

El local tiene aspecto de sitio de moda. Una gran superficie acristalada entre los pantalanes, amplia terraza, camino de acceso enmoquetado, parecen el lugar idóneo para un lugar de copas al estilo del Mediterráneo.

Ocean

Mientras a escasos treinta kilómetros, en Oviedo, las nubes negras y ese maldito sombrero de niebla que se pone sobre el Monte Naranco anunciaban un inicio de verano catastrófico, en Gijon,  lucía un sol generoso que nos invitó a quedarnos a comer.

Una de sus cartas anunciaba un atractivo menú asiático pero era solo para la cena del viernes, aun así, viendo la temática y examinada la carta había unas cuantas opciones válidas para cumplir el objetivo de una comida sencilla.

Para compartir me llamaron la atención unas alitas de pitu con salsa «Ocean» agri-picante. Resultaron deliciosas, les faltaba el toque crujiente pero estaban muy jugosas, los huesos se despegaban perfectamente y la salsa estaba muy equilibrada. Se acompañaban de unos chips de patata vitolette y remolacha.

Alitas de Pollo

Alitas de pollo

La pasta yakisoba con verduras y langostinos fue uno de los principales. La otra opción era con pollo pero al tomar las alitas quedó postergada.

Yakisoba con verduras y langostinos

Yakisoba con verduras y langostinos

Abundancia de langostinos, buen punto de la pasta y una buena salsa me dejo muy satisfecho con esta preparación asiática.

El siguiente plato nos traslada a Hawaii y su famoso Poké. Herencia de varias culturas del Pacifico, se caracteriza por su mezcla de arroz o lechugas con proteínas y diferentes frutas y verduras.

Poké

El elegido fue el Ocean, es decir, el de la casa. Una base de arroz glutionoso como el del sushi, cebolla morada, pepino, aguacate, cilantro, alga wakame y atún rojo marinado en soja y yuzu decorado con unas huevas de trucha es un plato muy refrescante y saludable. Se acompaña de una salsa de soja y otra que identifiqué como una mezcla de mahonesa y sriracha.

Poké

Categorías: ASTURIAS, CENTRO, Gijón, RESTAURANTESEtiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.