Marisqueira Marujo


1535622_564817686940254_1638921417_n

Como no quiero ser cansino con mis publicaciones sobre Oporto prometo que esta será mi última, eso sí, hasta que realice mi tercera visita. Para ser exactos he de decir que el restaurante que hoy toca se encuentra en Matosinhos a unos pocos kilómetros al norte de la desembocadura del Duero.

Esta zona junto con la de la Foz do Douro alberga una de las playas más concurridas, donde la gente de Oporto da rienda suelta a los calores del verano con minúsculos bikinis que por un momento te hacen soñar con playas como Copacabana.

IMG_7618

IMG_7611

Termina la jornada playera en uno de sus chiringuitos con la sempiterna Super Bock y decidimos visitar una de sus emblemáticas marisquerías y sin duda Marujo (Rua de Tomaz Ribeiro, 284) es sinónimo de éxito. Según entramos, llama la atención sus expositores con todo tipo de mariscos, buena señal y buena carta de presentación antes de que nos ofrezcan la posibilidad de acomodarnos en zona fumadores, si, si, como escucháis, y es que lo importante de la convivencia es el respeto y mientras el tabaco sea legal me parece justo que existan espacios habilitados a tal efecto.

Estamos en verano y no queremos perder la figura así que se impone la moderación y nos conformamos con unos langostinos king size, unas ostras, una cataplana de pescado (nuestro equivalente a calderada y que hace referencia al soporte en el que se cocina y sirve), y rematamos con un banana split.

IMG_7634

IMG_7641

IMG_7646

IMG_7647

IMG_7651

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s