Erase Una Vez…. – Once Upon a Time….


IMG_4103

Erase una vez una chica y un chico que eran vecinos de calle, concretamente de los números 4 y 10 de Comandante Caballero en Oviedo. Ambos se conocían de vista pero no fue hasta los 18 años cuando por amigos comunes se hicieron amigos.

Tras un lapsus demasiado grande de unos 20 años y gracias a San Facebook hemos podido volver a saber el uno del otro y resulta que a ambos nos une la misma pasión por la cocina.

IMG_4101

Ella regenta junto a su marido Curro el Once Upon a Time, un coqueto local en la Plaza Olé de Benalmadena Costa. Ambos en la cocina hacen un tándem increíble y dan salida a las comandas con la precisión de un reloj suizo y es que buena parte de su clientela es extranjera, gente exigente pero dados a repetir si toda la maquinaria engrana a la perfección.

IMG_4117

Elena o Helen, como me gusta llamarla, rebosa amabilidad y su permanente sonrisa es capaz de cautivar al más estirado Lord inglés. Para mi resulta fundamental en cualquier tipo de negocio que aquellos que estén tras el transmitan buenas vibraciones, es la mejor carta de presentación, pero además hay que dar bien de comer que al fin y al cabo es para lo que estamos allí.

Llegué desde Marbella con tiempo suficiente para tomarme unas cañas tras media hora de coche, un paseo por buena autopista. Alrededor de las 9 estaban desbordados, ya sabemos que al extranjero le gusta comer y cenar pronto, un breve saludo y al tajo.

IMG_4112

Tras una caña y una Alhambra ya me encontraba listo para cenar y es que desde el desayuno el agujero que tenía en el estomago era considerable.

IMG_4116

Empecé por una de sus especialidades, la mini hamburguesa de rabo de toro con salsa BBQ, pura mantequilla, el bocado perfecto para entrar en calor.

CIMG2991

En la pizarra al entrar vi que para ese día había un par de recomendaciones, nunca dudéis, si te avisan será por algo. Unos carabineros XXL fueron mi continuación y no me pudieron satisfacer más. En el norte comemos centollos, ñoclas,…….en el sur el carabinero es uno de los reyes así que no existe duda razonable cuando los veo en una carta y quiero un poco de marisco.

CIMG2998

CIMG2994

Las gambas al Pil Pil es otra de sus especialidades, hacía tiempo que no las comía y por tamaño, sabor, y perfecta cocción pueden ser unas de las mejores que haya probado nunca. Tienen un toque especial, conozco el secreto pero me lo guardaré, tan solo decir que está relacionado con Lousianna.

CIMG2999

CIMG3001

El atún rojo era otra de las recomendaciones, un rodaja de lomo de 200grs me hizo suspirar, eras capaz de partirlo solo con la mirada, jugoso, tierno pero prieto y es que no hay sitio como Andalucía para degustar este manjar.

IMG_4134

IMG_4135

Finalicé con media ración de presa ibérica con pimientos del cristal y es que siendo domingo y Semana Santa habían colgado con mi media, el cartel de fin de existencias. Lo advierto para que no penséis que la foto es de una ración completa, en el Erase se come muy bien y abundante.

CIMG3011

En su carta tienen muchas cosas de Asturias que sin duda harán las delicias de su clientela pero por razones obvias preferí ceñirme a los tipismos del sur aunque esa mini hamburguesa de picadillo con cabrales que tantas veces he visto en su pagina del Facebook tiene que quitar er sentío.

Desde cocina Curro advertía a la camarera que como se me ocurriese pedir algo más se negaba a cocinarlo, que me iba a poner malo, pero cuando he estado bueno? 🙂

10247501_615127501913470_2114939042170410580_n

Al café se acercaron a mi mesa a comer algo rápido, la jornada de duro trabajo llegaba a su fin y bien merecían un descanso que pude compartir con ellos y sus preciosos Golden Retriever en su casa.

IMG_4144

Gracias a los dos por vuestra hospitalidad, vuestros platos y vuestra amistad. Nos vemos pronto en el Norte o en el Sur, se os espera con los brazos abiertos y una cajas de sidra.

Pido disculpas por la calidad de las fotos, me he desilusionado mucho cuando las he descargado porque en absoluto hacen justicia a la estupenda presencia de vuestros platos. Podéis visitar su facebook donde encontrareis mejores documentos gráficos.

 

Plaza Olé 12-13      29631 – Benalmádena Costa    Reservas: 952 446 964

https://www.facebook.com/eraseunavez2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s