Cena Mensual – Mariachi Piñeril


IMG_5185

Se acerca el final de temporada de nuestro primer curso de las Cenas Mensuales y este viernes celebraremos la última hasta que en el próximo otoño comience una nueva edición.

Aunque yo estoy muy habituado creo que tengo que explicar un punto importante de vocabulario, veréis que utilizo la palabra Piñeril, hace referencia al lugar de celebración del acontecimiento, Piñeres de Pría. Resulta que en mi pandilla cualquier tipo de evento que implica la suma de muchos activos tiene la terminación “il”, así un campeonato de tenis entre nosotros es el tenistil, la reunión anual de la pandilla es el pandillil, la porra que tenemos de Formula 1 es el Porril y así hasta el infinito y más allá.

Supongo que en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas. Todos tenemos algún amigo despistado, otro que siempre llega tarde, otro que siempre se olvida de sacar dinero, otro que suele quedarse sin gasolina, uno que llama al chino y al tardar la comida llama indignado y se da cuenta que lo pidió a un chino de Gijón cuando este vive en Oviedo. ¿Que probabilidades hay de tener dos en tu pandilla? y lo que es peor, ¿y que sean matrimonio?. Pues sí queridos, en mi pandilla tengo a la familia Rompetechos y los adoro.

Dicho esto, ¿acaso esperabais una cena normal? y es que supuestamente les tocaba en febrero pero…………………que si perdí la tapa del boli y mi abuela fuma, venga vale!!!! aceptamos pulpo como animal de compañía, corremos turno y pista.

La semana del evento los whatsapp ardían recordándoles la proximidad de fecha y es que la palabra mensajería instantánea es un concepto extremadamente novedoso para alguien que funciona al nivel del Pony Express y te suele comentar 4 días después que tiene ciento y pico mensajes y que le hagas un resumen porque como va a leer todo.

Afortunadamente lo recordaban aunque estoy seguro que fue alguno de sus hijos el que dió la voz de alarma, eso sí hasta dos días antes no supimos el lugar del evento. Al final nos fuimos a Piñeres con la idea de aprovechar y pasar todo el fin de semana, bicicleta, playa, final de la Copa de Europa, restaurantes……un plan variado adaptado a todos los gustos y muy atractivo.

IMG_5445

IMG_7822

IMG_5442

Acercarse hasta su casa en tropel podría suponer un quebradero de cabeza pero tenemos la suerte de contar a 30 metros con el alojamiento rural de La Llosa del Canonigu donde siempre nos tratan estupendamente y aunque solo la utilizamos de pernocta sus instalaciones son perfectas para hacer una escapadita y disfrutar del Oriente asturiano.

IMG_5313

Mi amiga es una enamorada del concepto temático y gracias a su tesón consiguió que hace unos años hiciésemos un Disfrazil del que guardo muy buenos recuerdos. Esta vez y corriendo de su mano la organización no había quien se escapase, se nos dijo que fuésemos disfrazados de mexicanos así que el tipo de comida quedó expuesto.

DSC00847

Voy justo de tiempo y saliendo del garaje a las 21:30 suena el teléfono, el organizador al aparato, ¿por donde vas?, oye es que no tengo hielo, puedes cogerlo en la gasolinera de Colunga. Típico y previsible.

Llego a Piñeres y allí están todos excepto los anfitriones que no aparecerían hasta pasados 15 minutos de mi apurada llegada, creo que se estaban disfrazando. Típico y previsible.

La ambientación era estupenda, fuentes de pimientos y chiles, de limones y limas, guirnaldas, sombrillitas en los cocktails de bienvenida, musica mexicana, menú impreso y lo que parecía comida para un regimiento ocupando cualquier hueco de la amplia encimera.

IMG_5167

IMG_5168

IMG_5182

IMG_5171

Nos hicimos unas fotos como recordatorio y para el mamoneo típico del whatsapp, brindis inaugural con los cocktails de mojo lima y las Coronitas. El Mariachi Piñeril daba comienzo y todo parecía estar en su sitio.

CIMG4526

Comenzamos con los abundantes entrantes, unos totopos con sus salsas, nachos, ensalada pico de loro, champiñones diabla y pimientos caramelizados en cama de crema. Allá se escucho a alguno decir que con aquella abundancia ya hubiese dado por concluida la cena, pobre!!!! aquello no había más que empezado.

IMG_5189

CIMG4546

CIMG4544

CIMG4549

CIMG4548

Seguimos con los primeros platillos, enchilada en salsa verde con arroz y rollo azteca con frijoles. Todos estabamos atónitos por la dedicación y las horas que sin duda le habrían echado en la cocina, nos estaban sorprendiendo y muy gratamente, ¿qué fue del matrimonio Rompetechos?, ¿donde se han ido?.

CIMG4553

Turno de los segundos platillos, los tacos variados con sus sofritados, a saber, de carnita, puerco y pollo acompañados de sus verduras y salsas surtidas. Menudo festival, fue algo pantagruélico, creo que al sexto tuve que parar o me ponía malo porque además los chiles eran para puro macho mexicano, aunque a este asturiano no le asustan y di buena cuenta de ellos.

CIMG4560

CIMG4563

Terminamos con unas crepas de cajeta, algo ligerito para asentar el estomago por si no habíamos tenido bastante.

CIMG4570

Turno de los cafés y espirituosos, unos chupitos de tequila para avivar el fuego del estomago y brindar por la magnifica ejecución y desarrollo de la cena antes de comenzar con las copas. Alzamos nuestros vasos, brindamos y la anfitriona quiere decirnos unas palabras que todos escuchamos atentamente:

IMG_5228

“Gracias a todos, nos alegramos que os haya gustado la cena pero hay algo que me gustaría comentar…….(silencio)…….los champiñones diabla, el rollo azteca y la enchilada son del restaurante Los Agaves, la ensalada Pico de Loro la hizo mi hermana, las crepas las hizo…….pero los tacos los hice yo.”

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, todos doblados de la risa, hiperventilando, menudos cracks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Típico y previsible.

“joder!!!! es que salimos tarde de currar, tuve que llevar a los críos con mi madre, mi marido no llegaba, nos olvidamos……..”

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por Dios calla YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sea como fuere, todo salió estupendo y extiendo mis felicitaciones a Los Agaves, a todos los familiares intervinientes, a la vecina del segundo por dejar el ascensor libre, al jefe del taller mecánico por haber hinchado las ruedas, al de la gasolinera por echar combustible, al Ministerio de Fomento por no cortar la carretera, al hombre del tiempo por equivocarse en su predicción……, chicos sois únicos, Gracias a Dios!!!!!.

https://www.lallosadelcanonigu.com    –  Piñeres de Pría (Llanes)   –   Tel 662 023 594

Los Agaves – Avda de Valentín Masip, 8 – Oviedo   Tel 985 274 517

https://www.facebook.com/pages/Los-Agaves/176569472361620

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Cena Mensual – Mariachi Piñeril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s