Cafetería Villagras


Villagras

Seguro que alguna vez os habrá pasado que tenéis un sitio pendiente en agenda del que todo el mundo os habla hasta la saciedad pero que por extrañas circunstancias nunca llegáis a visitar, este es el caso de la Cafetería Villagras.

Un compañero de trabajo llevaba años hablándome de este lugar, concretamente de las excelencias de su ventresca de bonito que el considera como una de las mejores que haya comido nunca. Hay comentarios de gente que puedes poner en cuarentena pero en el caso de Tristán no es sospechoso de comer mal pues al igual que a mi le gusta cocinar y sabe de materias primas.

Obviamente la ventresca de bonito tiene su temporada y esta coincide con el verano y visitar Gijón en esta época del año tiene sus inconvenientes, a la multitud de visitantes se le unen el blindaje de todas sus salidas por carretera con férreos controles de la benemérita. En modo alguno estoy en desacuerdo con los controles de alcoholemia pero si que supone una gran cortapisa para los que tenemos que desplazarnos y resulta poco apetecible acudir en grupo privándonos de un deleite más como la bebida en el acompañamiento de nuestra comida o cena.

El día había llegado en la semana antes de mi partida de vacaciones, una comida de trabajo desenfadada con la moderación propia de una jornada laboral me permitió disfrutar de una de las mejores ventrescas que haya probado teniendo que dar la razón a Tristán y flagelándome por no haber acudido antes.

Puede que el concepto cafetería pueda echar atrás y no os quito la razón pero en este caso lo mejor es disfrutar de su amplia terraza (la foto del SteetView es antigua, la terraza actual es una estrcutura fija), una estructura cubierta en una calle semi- peatonal, la disociación contribuye sin duda a una valoración más positiva en cuanto a la ambientación.

IMG_6271

Comenzamos con unos calamares frescos de potera fritos para entretenernos mientras aplacabamos los primeros calores del verano con una cervecita.

IMG_6272

Llega el turno de la ventresca, una hermosa pieza para dos personas que compartimos los 3 comensales allí reunidos, sin duda el plato estrella pues un simple vistazo a las mesas de alrededor nos confirman que allí la gente va a tiro fijo y todos tienen una en su plato.

IMG_6278

El punto de plancha es excelente y cualquiera de las 3 partes en las que podríamos subdividir la ventresca resulta magnifica con esa grasilla que hace nuestras delicias. Sin duda un buen entrenamiento para hacer comparativas con las ventrescas que atún rojo salvaje de Almadraba que degustaría durante las vacaciones. Ambos túnidos poco o nada tienen que ver entre si,  sin embargo esta pieza también conocida como ventrisca, ventrecha, barriga, ijar…etc resulta la parte más atractiva a mi modo de ver.

IMG_6284

Los tres somos de buen comer y bastante clásicos en cuanto a la estructura del menú, después del pescado toca carne inefablemente, nos decidimos por un chuletón de buey pero prefieren no servirlo indicándonos que aún estando bueno no alcanzaba los estándares a los que estamos acostumbrados. Resulta de agradecer la honestidad y sin duda es algo que los clientes valoramos y es ese punto de inflexión que provoca una nueva visita o la ruina de un establecimiento por muy bien que estuviese la ventresca. En su lugar dimos cuenta de un par de raciones de chuletillas de cordero, magníficas.

IMG_6285

IMG_6288

En resumen, la experiencia del Villagras es de lo más recomendable y sin duda volveré con amigos y todo aquel que quiera disfrutar de su excelsa ventresca. Lo dicho, no os dejeis engañar por el hecho de ser una cafetería, aquí se come muy bien y los cientos de kilos semanales de bonito que sirven así lo avalan.

Cafetería Villagras – C/ Langreo 11, 33206 Gijón, España – Tel. 985 358 849

https://www.facebook.com/pages/Cafeter%C3%ADa-Restaurante-Villagr%C3%A1s/176337419058281

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s