Cachopo de Bonito – Tuna Sandwich


CIMG5485

Hay veces que buscando la originalidad nos pasamos de vueltas y en días como hoy te das cuenta que la simplicidad puede ser el camino más corto entre dos puntos. En mi intento de mostrar algo diferente se me han ocurrido estos deliciosos cachopos de bonito, puro sabor a mar, sin demasiadas florituras ni calorías innecesarias.

Gracias a programas como Masterchef muchos de vosotros ya sabréis a estas horas el significado de la palabra cachopo, es como denominamos en Asturias a los montaditos, San Jacobos, o incluso como he leído a algún iluminado comparándolo con un escalope.

CIMG5481

Bien es cierto que mi versión no va empanada, de haberlo hecho creo que camuflaría los sabores que quise darle además de correr el riesgo casi seguro de que el punto del bonito se pasase ya que la idea es que el interior esté muy poco hecho.

En cuanto al relleno se refiere he pensado que un carpaccio de langostinos con unas algas wakame resultaría una magnifica combinación, el maridaje perfecto para complementar con una salsa de jengibre y chili. Ya se que todo suena muy sofisticado pero ya sabéis que me gusta darle una vuelta de tuerca a todo y quien sabe si alguien me imita y os lo encontrais en alguna de las jornadas del bonito.

Ingredientes:

CIMG5426

1 rodaja gruesa de bonito (300grs +/-), alga wakame, 200grs de langostinos frescos, 1 limón, soja, 1 chile rojo, salsa de jengibre y chili, aceite de oliva y sal.

Primeramente hidrataremos las algas wakame en un bowl con agua fría, con 10 minutos será suficiente para escurrir posteriormente todo el agua. Mientras cortamos el chile, pelaremos los langostinos y sacaremos los solomillos del bonito.

Afilamos bien el cuchillo y laminamos los langostinos para hacer el carpaccio, los colocamos en un recipiente y exprimimos el limón y echamos el chile y un chorro de soja (no añadimos sal puesto que la soja ya es bastante salada). Lo dejamos marinar unos 10 minutos y todo el jugo lo vertemos en el bowl de las algas para que también cojan sabor.

Cachopo de bonito

En una sarten con muy poco aceite marcamos el bonito que previamente habremos salado, con cuidado los partimos a la mitad y rellenamos con las algas y los langostinos.

Para emplatar servimos la salsa de jengibre y chile en un recipiente a parte, disponemos los cachopos y rallamos un poco de cascara de limón.

CIMG5477

CIMG5480

CIMG5479

Anuncios

6 comentarios en “Cachopo de Bonito – Tuna Sandwich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s