Como no podía ser de otra manera en mi reciente visita a Marbella me tuve que dejar caer por Puerto Banús en la buena compañía de mi amigo Ricky al que volvía a ver tras 25 años. Para mi resulta visita obligada porque allí siempre puedo disfrutar de otra de mis grandes pasiones a parte de la cocina, los coches.
Rara vez he estado que no haya encontrado algún modelo digno de ser admirado, no hablo de ver coches buenos, allí surgen de cualquier esquina como champiñones, me refiero a super cars, piezas de colección muy exclusivas que rara vez podemos ver circulando por cualquier carretera. En esta ocasión encontré un Mclaren MP4-12C pintado con el clásico naranja mandarina característico de la escudería.
Para comer optamos por todo un clásico italiano que lleva abierto desde 1989, justo un año menos del tiempo que llevo yo veraneando en Marbella. No se a vosotros pero a mi el nombre me suena a Sex Shop sin embargo está basado en una película italiana de los años 50 con Gina Lollobrigida y Vittorio Gasmann llamada Pane Amore e Fantasia.
Con su decoración un tanto recargada emulando al estilo pompeyano y ubicado en la zona donde atracan los yates de mayor calado goza de unas vistas magníficas a todo el puerto, sin duda un lugar donde el mismísimo Gianni Versace se encontraría como en casa.
No debemos olvidar que nos encontramos en Puerto Banús, un lugar de excesos, e independientemente de que la decoración no sea mi estilo favorito, debo destacar su magnífico forno di pietra del que salen unas pizzas con la mejor manufactura.
Hace escasamente dos meses se me truncó la oportunidad de probar la mozzarella burrata que mi amiga Olagina, que había residido en Italia me había definido como la quinta esencia de las mozarellas http://www.abuenbocado.com/2014/03/mision-burrata/ Al menos en Asturias resulta complicado conseguirla así que cuando la ví en la carta no lo dudé ni por un instante.
En esta ocasión en vez de acompañarla con tomate raf y rúcula era servida con salmón ahumado, una combinación perfecta pues para mi gusto las mozarellas sean burrata o normales adolecen de falta de sabor, pero claro esta es una opinión muy subjetiva de alguien al que le gustan los quesos con fuerza.
La ensalada Amore e Fantasía fue elección de Ricky y de ella destaco el tamaño y la abundancia de gambas así como la perfecta madurez del aguacate. Parece una ensalada simple, y lo es, pero un aguacate duro o unas meras gambas decorativas lo pueden arruinar.
Continuó con una pizza de prosciutto di Parma, estaba perfecta y es que el horno de piedra le da ese sabor necesario a la masa que por otro lado tenía el grosor adecuado.
Yo me decidí por un risotto alla pescatora, es decir, con mejillones, almejas, y gambas. Aunque de sabor estaba muy rico creo que el arroz no estaba muy conseguido, algo pasado y sin la cremosidad necesaria.
La comida resultó muy agradable, sobre todo por la compañía y estuvo bien atendida por un servicio muy amable. Si queréis ver y ser vistos este es un buen lugar aunque los precios no sean de «italiano», al fin y al cabo estamos en Puerto Banús.
Muelle Benabola, Local 5 Puerto José Banús – 29660 Marbella Reservas: 952 813 464
https://www.facebook.com/pages/Ristorante-Amore-e-Fantasia/175775799133783
Deja una respuesta