Aún estoy atónito por la receta que os traigo hoy y es que el resultado mejor no pudo ser teniendo en cuenta que corrí bastantes riesgos.
Esta Semana Santa en mis vacaciones en Marbella me surtí de varias salsas «raras» y es que en un sitio vacacional con tanto turista internacional los supermercados son un auténtico vergel, incluso tenían zonas habilitadas para la numerosa comunidad rusa allí residente.
Entre las que compre se encuentra una de menta que recomendaban para el roasted lamb así que lo tenía fácil, ya sabía el ingrediente principal pero el resto fue fruto de una mente perturbada. Me vinieron a la cabeza los chocolates After Eight y si ya tenía la menta añadir chocolate podía no resultar mala idea. Situado frente a la sección de chocolates dudaba en si utilizar con alto porcentaje de cacao, con leche…..incluso tuve una alucinación con la Nutella pero al final decidí que fuese uno blanco.
Tener la mente abierta en gastronomía es fundamental y como todo en esta vida si no se prueba no se puede juzgar aunque hay ciertos límites que cada cual se marca. No hace mucho en el restaurante Married en Oviedo me sirvieron un cappuccino de chocolate blanco y ceviche de frutos marinos, me fascinó la mezcla y ahí se quedó en una parcela recóndita de mi materia gris. Experiencia y aprendizaje deben acompañarnos durante toda la vida porque nos enriquecerán.
Como veréis a continuación es un plato muy fácil de cocinar y con el que podréis sorprender.
Ingredientes:
300grs de tacos de cordero, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1/2 calabacin, 2 dientes de ajo, 1/2 tableta de chocolate blanco, sal y aceite de oliva.
Pelamos y cortamos la verdura, la zanahoria en rodajas algo gruesas, la cebolla y el ajo en brunoise, el calabacin primero en rodajas y después en cubos.
En una sartén con una cucharada sopera de aceite primero echáis la zanahoria que es la que más tarda en hacerse, cuando le deis la vuelta añadís el cordero previamente salado. Cuando este dorado y sin que nos pierda muchos jugos retiramos ambos y reservamos.
En la misma sartén con el aceite y jugos pocharemos primero la cebolla y ajo, cuando esté medio dorados incorporamos el calabacín que queremos en un punto semi crujiente. Al final añadimos los cubos de tomate y el cordero y zanahoria que habíamos reservado, salamos al gusto, salteamos y añadimos la salsa de menta, en un par de minutos estará listo.
Durante el pochado habremos colocado el chocolate en una pota pequeña y a fuego muy lento lo derretimos.
Emplatamos y finalizamos distribuyendo el chocolate con una cuchara haciendo trazos en vertical.
Interesante combinación, no creo que pueda hacer algo así en casa, pues mi costilla no es muy de contrastes y sabores fuera de lo normal, pero si me gusta elmaridaje que haces, como siempre sorprendes!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ponle una venda y hazle una cata a ciegas jajaja. Me alegro que mis recetas no te resulten insulsas.
Me gustaMe gusta
La verdad que me quito el sombrero porque sé el tiempo que lleva preparar la receta, hacer las fotos y su procesado más la consiguiente redacción de la misma, y sacar una todos los días sin dedicarte a ello ni obtener beneficios económicos/en especias es digno de admirar.
Yo personalmente llego a sacar 1 ò 2 por semana y gracias, me faltan horas en el día.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Edu, ambos sabemos de lo que hablamos pero una gran diferencia es que yo no tengo familia a la que dedicar mi tiempo asi que gran parte de mi ocio se vuelca aquí, he suprimido la television y ha sido de las mejores cosas que haya hecho últimamente. De todas formas este ritmo tiene caducidad.
Me gustaMe gusta