Calabacín Relleno de Salmón y Piña – Stuffed Zucchini with Salmon and Pineapple


CIMG4787

Este año por primera vez en muchos parece que llego a tiempo con la operación bikini y podré lucir palmito sin tener que meter barriga. Desde la creación del blog creo que estoy comiendo mucho más sano ya que la auto imposición de una publicación diaria requiere variedad en mis recetas.

Mi colaboración con la Clínica de nutrición Susana Sánchez  https://www.facebook.com/ClinicaSusanaSanchez  hace que al menos una vez por semana confeccione platos muy saludables y la verdad, me divierte mucho innovar y tratar de hacer cosas diferentes.

CIMG4805

Comer sano no es sinónimo de aburrimiento culinario, es más, la búsqueda de productos adecuados azuza el ingenio. He explorado bastante en el mundo de las algas y resulta muy interesante aunque otra de las cosas que me gusta mucho es mezclar vegetales con frutas como en el caso del calabacín relleno que os muestro hoy.

En mi cabeza tenía otra forma de rellenar el calabacin pero al final opté por este formato que me pareció más original y es que hacía tiempo que no comía salmón fresco, un pescado que me gusta mucho pues resulta muy sabroso y fácil de preparar, una rodaja acompañada de unas patatas hervidas puede cubrir la ingesta semanal de la dosis necesaria de pescado.

CIMG4796

Además he mezclado con piña que es una fruta muy diurética, obviamente no la utilizareis toda con lo que ya tenéis postre para unos días o porque no un cocktail, ¿que os parece una piña colada?. Muy fácil, mezcláis la piña con leche de coco y  ron Malibu, una pajita y una sombrilla y ya nada ni nadie os estresará.

 Ingredientes:

CIMG4754

1 rodaja de salmón, 1 cebolla, 1 piña, 1 calabacin, tomates cherry variados, piñones, sésamo negro, salsa sweet chili, sal y aceite de oliva.

Como primer paso cortamos el calabacin longitudinalmente pero no a la mitad, en un 90% para que nos quede más superficie de relleno. Lo vaciamos, cortamos la pulpa en cuadrados. Cortamos la cebolla en brunoise y los cherry a la mitad.

Pelamos la piña, cortamos en rodajas y después en cuadraditos no muy grandes. Reservamos.

En una sartén con poco aceite marcamos el salmón que previamente habremos salado. Ha de quedarnos crudo por el interior.

Calabacin Con Salmon y Piña

En ese mismo aceite en el que el salmón habrá soltado parte de su grasa  pochamos la cebolla, cuando lleve unos 5 minutos añadimos el calabacin que tarda menos en hacerse, cuando este hecho pero crujiente añadimos los piñones y el sésamo, salteamos, añadimos la piña (esta se calienta bastante rápido y conserva muy bien la temperatura), salteamos. Añadimos la salsa sweet chili, salteamos y finalmente incorporamos los tomates cherry que no queremos que se deshagan. 1 minuto de sartén y tendremos casi listo el relleno.

Ayudados de una cuchara rellenamos el calabacin y colocamos encima el salmón que habremos desmenuzado en lajas.

CIMG4809

Consejos y trucos: a la hora de emplatar es importante que cuando al principio vayamos a cortar el calabacin lo posemos y veamos cual es su parte estable, el punto donde se apoyará ya que de no hacerlo corremos el riesgo de que una vez relleno nos vuelque. De todas formas con el emplatado de piedras que hice resulta más fácil encontrarle apoyo.

CIMG4800

CIMG4807

 

CIMG4814

Anuncios

4 comentarios en “Calabacín Relleno de Salmón y Piña – Stuffed Zucchini with Salmon and Pineapple

  1. El calabacín a pesar de lo “sosuno” que es viene muy bien para combinar casi con todo. Esta combinación tuya por novedosa me parece muy interesante, tengo que probar a hacerla la semana que viene.

    A nivel de presentación, porque son muy monos la verdad, tienes que mirar unos calabacines luna que suelen tener en el lidl, en vez de alargados parecen como un tomate grande y se prestan mucho a rellenos.

    Me gusta

    1. Miraré esos luna, la verdad es que nunca entro en Lidl, más que nada porque no me pilla ninguno cerca. En serio los ves sosunos?, yo a la plancha los hago mucho y por encima un balsamico de frambuesa, higos o algo raro y para cenar me arregla la vida

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s