Sopa fría de coco y cilantro con cangrejo real – Coconut and coriander cold soup with king crab


CIMG3188

Cuando alguien me propone una receta rápidamente pongo la maquinaria a funcionar y aunque no la haya hecho nunca se que el resultado al menos será aceptable. Ciertas dosis de investigación, dudas, algo de improvisación y por supuesto un toque personal.

La propuesta no podía resultar más atractiva y estimulante y viniendo de una mujer se que sería inspeccionado con ojo clínico ya que es conocedora de la cocina asiática.

Lo primero era buscar los ingredientes y en el caso de los tirabeques tenía mis grandes dudas sin embargo en el Hipercor y en su tienda gourmet me pude proveer de todo lo necesario a excepción de la salsa Jang (salsa de soja coreana). La tradicional de soja debería e hizo su función.

CIMG3201

El resultado final fue excelente aunque sinceramente creo que el toque exótico del cangrejo real es totalmente prescindible y fácilmente puede ser sustituido por centollo, ñocla, bogavante…etc. Es una sopa muy especiada y con gran potencia de sabores por lo que al mezclar el cangrejo se difumina bastante y el precio que tiene no compensa para el resultado de un entrante.

Ingredientes:

CIMG3144

Para la sopa: 1/2 cebolla morada, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, 160grs de leche de coco, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de cafe de pimienta de Jamaica, 30grs de nata para cocinar, una cucharita de café de lemongrass, 8grs de cilantro fresco, una cuchara de postre de zumo de limón.

Para la guarnición: 4 patas de cangrejo real, 6 tirabeques, ralladura de lima y limón, sal, aceite de sesamo y shichimi togarashi.

Pelamos los ajos y cebolla, esta última la cortamos en juliana y los ajos en brunoise no demasiado pequeños quitando el germen interior. Pocharemos a fuego medio con un poco de aceite de oliva y sal en una sartén.

Sopa coco1

Cuando estén tiernos añadimos la leche de coco y la pimienta de Jamaica que habremos triturado en un mortero, yo además añadí lemongrass picado, dejamos reducir a la mitad a fuego medio y removiendo de vez en cuando momento en el que añadiremos la soja.

Pasamos el resultado a un vaso de batidora donde añadiremos el cilantro, la nata y el zumo de limón. Trituramos hasta obtener una sopa cremosa que rectificamos de sal y pimienta antes de reservar en la nevera.

Sopa coco2

Lavamos los tirabeques y cortamos las puntas y los hilos laterales, cortamos en juliana y salteamos 1 minuto en la sartén con una gota de aceite, lo justo para que queden crujientes.

Emplatamos echando la sopa en un plato hondo, en el centro colocamos el cangrejo real, los tirabeques, rallamos lima y limón por encima, espolvoreamos el shichimi togarashi, decoramos con unas gotas de aceite de sésamo y una hoja de cilantro.

CIMG3208

CIMG3211

CIMG3205

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s