Curry rojo de solomillo de cerdo – Pork sirloin red curry


CIMG3463

Hoy se cumple una semana desde que visité el restaurante thai de Marbella, que mejor manera de rememorarlo que preparar este curry, un plato que tengo perfeccionado hasta la extenuación aunque a veces le subo el nivel dependiendo de los ingredientes.

Puede que a los que estéis acostumbrados a comer este tipo de curries notéis que no tiene mucha salsa, deliberadamente deje reducir bastante la leche de coco y desgrasé para hacerlo menos pesado o la tarde en el trabajo podía haber sido un suplicio.

CIMG3487

Este curry se puede hacer con cualquier tipo de carne, pollo, cordero, ternera, cerdo e incluso gambas adaptándose de esta manera a cualquier tipo de economía.

Ingredientes:

CIMG3404

1 solomillo de cerdo, 120grs de pasta de curry rojo, 200ml de leche de coco, jengibre natural, 2 pimientos pequeños (rojo y verde), 1 manojo de cilantro, 1/2 calabacín, 1/2 berenjena, 5 champiñones grandes, 6 tirabeques, 1 cebolla grande, 2 cucharas de postre de lemongrass, 5 guindillas thai (o menos pero a mi me gusta extra picante), una hoja de limón, acetite de girasol, sal y arroz jazmín thai.

Aún siendo solomillo soy muy escrupuloso con su limpieza, procuro no dejar un ápice de grasa ni de cualquier otra telilla aunque tenga que sacrificar el tamaño, también desecho las puntas que reservo para cualquier otra cosa. Cortamos en rodajas gruesas y troceamos tacos en dos o tres trozos dependiendo de la zona.

 

Cortamos los pimientos desechando las nervaduras, pelamos y cortamos la cebolla en trozos grandes, con el calabacín y berenjena cortamos en cuadrados grandes (son muy porosos y menguan bastante, retiramos las puntas e hilos de los tirabeques y cortamos longitudinalmente, los champiñones en laminas gruesas, pelamos y rallamos el jengibre, picamos el cilantro y la hoja de limón no demasiado fino.

Con un poco de aceite de girasol salteamos la cebolla, pimientos y champiñones, cuando ablanden añadimos la berenjena, calabacín y tirabeques (necesitan menos cocción o se quedan muy blandos). Retiramos y reservamos.

Curry1

En ese mismo aceite pero añadiendo un poco más echaremos la pasta de curry que rehogaremos antes de añadir el solomillo. Una vez que lo mezclemos bien y se haga un poco la carne añadimos la leche de coco, removemos y añadimos el jengibre, lemongrass, cilantro, guindillas y hoja de limón. Cocinaremos durante 15 minutos o algo más si queremos que reduzca la salsa. Podéis retirar el exceso de aceites propios del girasol y del que suelta la pasta de curry, esta parte es opcional como sucede con una fabada.

Curry2

Ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal, cuando ebulla añadimos el arroz y bajamos al 5 y tapamos durante 7 minutos, escurrimos el agua.

En detalle
En detalle

Para emplatar va en gustos, yo prefiero separar el arroz para ir mezclando poco a poco ya que me gusta exprimirle lima. Decoramos con una rodaja de lima y una guindilla, harán el contraste de colores perfectos con el blanco del arroz.

CIMG3481

CIMG3477

Anuncios

4 comentarios en “Curry rojo de solomillo de cerdo – Pork sirloin red curry

  1. Veo que sigues con esa mezcla de cocina fusión y aportando platos de los que solo había oído hablar, pero que nunca me he atrevido a preparar, de hecho tengo en casa un bote de leche de coco, que no sé todavía qué hacer con él, así que algún día me tendré que lanzar a la piscina!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s