Confit de Pato – Duck Confit


Confit de Pato

Sin dudarlo un instante esta es mi ave favorita, pollo, pavo, perdiz, avestruz aún no son capaces de provocar en mi este grado de satisfacción que arrastro desde mi más tierna infancia cuando en los restaurantes chinos el pato cantones o pekines era mi elección principal.

Tener un cuñado francés en la familia influye mucho y más cuando junto con mi hermana decidieron abrir una tienda de productos franceses en Oviedo, La Petite France, que por motivos de nuevo destino en Bruselas se han visto obligados a cerrar recientemente.

Realmente es una pena ya que era un templo del bon vivant,  de todo buen gourmet, y aunque mi colesterol lo agradecerá echaré mucho en falta su variedad de quesos, pates, pato…etc

Hablar de Francia y del cannard (pato) es hacerlo de toda una religión y hasta un agnóstico como yo siente especial devoción, válgame el símil y sin querer ofender a nadie, ahora que se aproxima la Semana Santa sería digno de un paso y sin duda yo sería uno de los costaleros.

Como veréis a continuación es un plato muy sencillo y la única dificultad estriba en mantener la cocina limpia, cuando freímos pato con su piel o un foie fresco se poner todo perdido, no puede chisporrotear más pero sin duda compensa.

Ingredientes:

Ingredientes Confit

2 muslos de confit de pato, patatas pequeñas, 1 cebolla, 1/2 pimiento, esparragos trigueros, brotes de soja, aceite de oliva, sal y unas ramas romero.

Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento en bastones, salteamos con un poco de aceite. Salteamos los brotes de soja y los trigueros independientes, queremos que cada ingrediente tenga su sabor propio.

En una fuente de cristal ponemos las patatas lavadas y sin pelar, añadimos unas ramas de romero e incorporamos toda la grasa del pato, horneamos a 220º hasta que estén doraditas. Conservamos para otra receta la grasa aromatizada.

Confit de Pato

Freímos el confit procurando que este limpio de grasa, la piel ya nos aportará la suficiente. Primero con la piel boca abajo para que suelte grasa y cuando este dorado le damos la vuelta. Cuando este listo lo ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

IMG_2694

Montamos el plato como más nos guste, como veis yo he separado los trigueros por no mezclar colores ya que la flor de camelia le daba suficiente porte al resto del acompañamiento.

IMG_2688

IMG_2711 - copia

IMG_2713

Anuncios

2 comentarios en “Confit de Pato – Duck Confit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s