Alcachofas Rellenas de Foie y Confit de Pato – Stuffed Artichokes with Duck Foie and Confit


IMG_2893

Estamos disfrutando de la segunda brotación de la alcachofa y desde febrero hasta junio podremos disfrutar de esta sabrosa hortaliza que hasta mediados de octubre no volveremos a ver en los supermercados.

Ayer os presentaba el confit de pato y hoy veréis como hacer un reciclaje muy sencillo. La verdad que ha sido algo forzado ya que me hubiese terminado fácilmente los dos muslos de confit pero he optado por la moderación y así preparar estas sabrosas alcachofas que con el relleno del pato le dan un cierto toque de haute cusine (alta cocina).

Ingredientes para 2 personas:

IMG_2931

Para la crema: 1/2 cebolleta, huesos, grasa y piel de confit, hojas de alcachofa, sal y agua.

Para las alcachofas: 6 alcachofas, foie fresco y confit deshilachado.

Empezamos por la crema utilizando una cazuela pequeña, pochamos la cebolleta que habremos cortado en juliana con la piel y los huesos con un poco de la grasa al romero que reservamos del día anterior, cuando estén dorados añadimos las hojas que desechamos de las alcachofas al pelarlas, cubrimos con agua y un poco de sal y dejamos reducir. Retiramos los huesos y trituramos para posteriormente colar, rectificar de sal y conservar la crema en un biberón.

La Crema

Una vez retiradas todas las hojas mas verdes y duras nos daremos cuenta fácilmente de hasta donde llegar para su utilización. Cortamos las puntas y vaciamos parte del interior, pasamos a un bowl con agua fría para que no se oxiden. En una pota baja con poca agua las colocaremos y herviremos mientras que aprovechamos para deshilachar el confit y freír el foie a fuego fuerte.

Alcachofas1

Una vez que estén listas las alcachofas y en una fuente de cristal para horno las rellenamos primero con un poco de crema, un trozo de foie y finalizamos con el confit. Con el horno pre calentado a 180º las terminaremos con un golpe de calor y serviremos en un plato decorando en la base con un poco de crema de alcachofa y un cubilete de puerro relleno de confit.

Alcachofas2

Consejos y trucos: el uso de biberones es muy útil tanto para rellenar como para decorar, evita que se derramen los líquidos por el plato y nos estropeen la presentación.

IMG_2886

IMG_2894

IMG_2898

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s