Ñocla Rellena de Espinacas – Edible Crab Stuffed with Spinach


CIMG5261

Un día más se me trunca una receta, llevo detrás de algo en la pescadería que se me está resistiendo y últimamente siempre acabo cambiando de planes, pero viendo el resultado…. que todos sean como este!!!!. Ya lo decía Hannibal Smith en El Equipo A, “Me encanta que los planes salgan bien”.

La ñocla o buey de mar no tiene la categoría del centollo pero para mi gusto es un marisco excelente, económico, tiene mucha carne, su extracción es mucho más fácil y a la plancha están de muerte.

Tenía exceso de espinacas por mi nevera así que con el cambio de planes fue ver la ñocla y pensar inmediatamente en hacerla rellena. Como quería mantener bastante los sabores de la ñocla en el relleno he prescindido de mezclar la bechamel, me he limitado a ponerla por encima y gratinar con el queso.

CIMG5268

Resulta muy sencilla de preparar y aunque en mi caso fue un plato principal puede resultar un magnifico aperitivo, la presentación en el caparazón siempre resulta muy vistosa y se me ocurre que si os invitan a alguna comida donde cada cual lleve algo esta receta dejará boquiabiertos a los anfitriones.

Ingredientes:

CIMG5227

1 ñocla, 1 bolsa de espinacas naturales, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 chorro de vino blanco, mantequilla, harina, leche, queso rallado, aceite de oliva y sal.

Cocemos la ñocla con abundante agua fría y sal, desmenuzamos y reservamos toda la carne y el caparazón.

Ñocla rellena1

Pelamos y cortamos en brunoise el ajo y la cebolla, pochamos, añadimos un chorro de vino blanco, añadimos las espinacas que previamente habremos cortado en tiras, echamos sal, removemos y rápidamente veremos como pierden volumen y van soltando su agua.

Cuando el conjunto este listo añadimos los jugos y la carne de la ñocla, mezclamos bien y reservamos mientras preparamos una bechamel.

Ñocla rellena2

Rellenamos el caparazón introduciendo y prensando con la ayuda de una cuchara de postre para llegar bien a todos los huecos. Dejar cierto espacio para que cuando echemos la bechamel esta se distribuya bien por toda la superficie. Finalmente cubrimos la parte que queda vista con queso rallado, en mi caso fue grana padano. Metemos en el horno y gratinamos.

A la hora de servir tal y como podéis ver en las fotos la acompañé de unos biscotes para ir untando.

CIMG5283

CIMG5274

CIMG5286

CIMG5291

Anuncios

2 comentarios en “Ñocla Rellena de Espinacas – Edible Crab Stuffed with Spinach

  1. Nunca se me habría ocurrido rellenar ni una ñocla ni un centollo, y esta idea tuya es muy sana (sobraría la bechamel, jeje) a la par que tiene pinta de deliciosa. Idea anotada para sorprender en una reunión con amigos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s