Después de mi experiencia en las Jornadas del Atún Rojo en el 180ºC de Edgar de Miguel ya tenía ganas de ser yo el que le metiese mano. Si mezclas uno de tus pescados favoritos con una de tus frutas favoritas nos resulta el plato que aquí os presento, la quinta esencia de la frescura, la hidratación, las proteínas, las vitaminas y minerales y además rica en ácidos grasos Omega-3
Este cebiche mezcla lo mejor del pescado con la fruta y como os comentaba el otro día con el cebiche peruano, es un plato ideal para meterlo en nuestra dieta semanal durante los meses estivales. Sinceramente si lo comparamos con un plato tan tradicional del verano como la ensaladilla rusa es como mezclar churras con merinas o diamantes con circonitas, no hay color.
1 Lomo de atún rojo de 200grs, 1 rodaja de sandía, 1 tomate, 1 aguacate, 1 cebolleta, 2 limas, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal, sal gorda, pimienta, cilantro y cebollino.
En una fuente pondremos una base de sal gorda, colocamos el atún y lo cubrimos con más sal dejándolo macerar. Picamos la cebolleta en juliana, cortamos el tomate, aguacate y sandía en cubos, picamos fino el cilantro y lo añadimos todo a un bowl, salpimentamos y aliñamos con una cucharada de aceite y el zumo de una lima. Reservamos en la nevera.
En un bowl echamos 4 cucharadas de aceite, el zumo de una lima, un poco de sal y el cebollino picado. Mezclamos bien hasta que emulsione. Retiramos toda la sal gorda del atún, cortamos en tiras y lo echamos a la vinagreta donde lo dejaremos unos 3 minutos. Escurrimos y reservamos solo el atún.
Sacamos de la nevera el otro bowl, servimos en un plato hondo, colocamos el atún rojo y decoramos con lo que tengamos a mano, en este caso un par de ramitas de cebollino y flor de romero.
Deja una respuesta