Tabulé


Ya que estamos inmersos en pleno verano, un imprescindible de estos meses donde aprieta el calor, es el tabulé. Se trata de una ensalada libanesa, que a parte de refrescar, nos aporta infinidad de vitaminas. Con un gazpacho, tabulé y sandía podéis tirar todo el día en la playa a pleno rendimiento.

En la receta original se utiliza trigo bulgur, pero como es un plato muy extendido por el Magreb, en nuestro caso y por facilidad a la hora de adquirirlo, utilizaremos cous cous (semola de trigo). Es un plato en el que cabe casi de todo así que no seáis timoratos y buscar el riesgo de nuevos ingredientes.

Por si sólo o como acompañamiento de platos de carne o pescado, es una receta muy habitual en mi cocina. Es tan completo que ingerimos cereal, verduras y frutas al mismo tiempo.

IMG_0844

Ingredientes:

250grs de cous-cous, 250ml de agua, 4 tomates maduros, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 1 cebolla morada, perejil y menta frescos, 1 granada, 3 limas, piñones, pasas sultanas, mistela, aceite y sal.

Ponemos agua a hervir con dos pizcas de sal, la misma cantidad que utilicemos de cous- cous, cuando ebulla retiramos del fuego y añadimos la sémola, poco a poco veréis como va absorbiendo todo el agua, añadir un chorro de aceite y ayudándonos de un tenedor descomponemos la masa compacta hasta que nos quede suelto.

Picamos la cebolla y el pimiento. En una sartén echamos los piñones sin aceite y doramos, reservamos. En la misma sartén añadimos un poco de aceite y salteamos la cebolleta y pimiento, no queremos pocharlo pues perderíamos los colores y esa textura crujiente.

Hacemos un zumo con tres tomates, exprimimos las dos limas (también vale limón pero me resulta mucho más ácido), cortamos el otro tomate y el pepino en dados pequeños, picamos perejil y menta en abundancia, hidratamos las pasas en mistela para que cojan volumen y más sabor, desgranamos la granada y añadimos todos los ingredientes al recipiente del cous cous mezclando todo muy bien y rectificando de sal. A la nevera y listo.

Puede que vosotros hagáis esta receta mezclando todos los ingredientes en crudo, pero yo aconsejo no saltarse el paso del salteado, potencia los sabores.

Otro de mis consejos, es que si hacéis un emplatado con aros metálicos elegir uno no demasiado grande, al presionar para que tenga consistencia entra mucha cantidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s