Herlogón

restaurante-herlogon

Herlogón – Plaza de O Corgo | Detrás del Ayuntamiento,- O Grove  Tlf: 629 868 925

El puente de agosto me decidí a dar la última bocanada al verano, Asturias está siendo un desastre climatológico y cualquier excusa es buena para escapar sobre todo si el destino son las Rias Baixas, que más o menos tienen el buen tiempo garantizado.

El viaje ha sido el mejor que he tenido en los últimos años, por fin han acabado un par de tramos de autovía, dicen que los gallegos y asturianos primos hermanos, pero ahora diría que ya somos primos, ha sido un paseo de poco mas de tres horas.

Nos alojamos en el Hotel Tamanaco de O Grove, un alojamiento sin demasiadas pretensiones pero muy limpio, con un personal muy amable y unos precios muy razonables si además tenemos en cuenta las fechas en las que estamos. Desde sus terrazas disfrutamos de las hermosas vistas de la Isla de La Toja que se encuentra a escasos metros.

Poco tardamos en acercarnos a la playa y aunque habíamos dejado atrás la afamada playa de La Lanzada no había tiempo que perder con desplazamientos y cruzar el puente a La Toja nos colocaba en sus playas en un abrir y cerrar y ojos sin tener que mover el coche.

Llega la hora de pensar en ir a cenar e intentamos ir a tiro fijo, al Combatiente, un amigo me lo había recomendado pero nos lo encontramos cerrado, nos resultó muy extraño teniendo en cuenta las fechas así que tras dar una vuelta por la Avenida de Beiramar donde se encuentran la mayoría de restaurantes decidimos recalar en el Herlogón, había sitio en su terraza y al estar en unos soportales no corría mucha brisa marina.

Nuestra cena se compuso de unos mejillones con salsa Herlogón.

Navajas.

Pimientos del Padrón.

Ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

Pulpo “A Feira”, pensamos que traería cachelos porque no tenían la opción a parte en la carta.

Besugo.

Para ser sinceros todo lo que comimos estaba correcto pero han sido dos cosas las que han matado nuestra visita, toda la comanda vino de golpe con los consiguientes problemas de espacio y gestión de las temperaturas, tuvimos que comer a toda velocidad para que no se enfriaran las cosas y aún así no lo conseguimos.

El otro punto negativo han sido las cantidades, las imágenes valen más que mil palabras, 8 navajas, una tapa de pulpo, un besugo con el que un niño de 4 años quedaría con hambre. Todo sería correcto si hubiésemos pagado 15€ pero por 10€ más por comensal con 2 cervezas y 4 copas de Albariño no resulta de recibo e insisto, la comida estaba rica.

No me gusta hacer leña pero cuando hurgan en una herida escuece y esta semana al ir a hacer la compra vi en la pescadería una de esas mallas de navajas, el kilo estaba a 5,95€, esas mallas son de medio kilo y aproximadamente entran unas 24. Para evitaros hacer cálculos os comento que cada una sale a 0,13€ y me imagino que compradas en la rula como mucho podrían ser 0,10, es decir, hemos pagado 11,50€ contra 0,80€ me parece a mi que sobran motivos para sentirse indignado por muchos impuestos, sueldos y suministros eléctricos que tenga un restaurante de esa categoría.

Uno de los objetivos de este día era ir a ver el concierto de Ariel Rot al que los más viejos recordareis por haber tocado en el grupo Tequila. El lugar del concierto fue en el Náutico, en Praia da Barrosa en San Vicente do Mar, un lugar magnifico con muchísima marcha. Para acercarnos sin coger el coche fuimos en taxi, Pombo fue nuestro taxista y nos dio tarjeta para poder llamarlo y que nos recogiese de vuelta a O Grove, él nos comentó que el Combatiente estaba cerrado por un tema familiar. Os dejo su teléfono pues salir de marcha con seguridad no tiene precio 670 50 50 25.

IMG_7655 IMG_7659

Hotel Tamanaco – Rúa Castelao, 162, O Grove – Pontevedra    Tel: 986 73 04 46

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )