Gazpacho de Manzana Verde – Green Apple Cold Soup


CIMG4939

Parece que el buen tiempo nos anima y ya se empieza a hacer necesaria la ingesta de platos que nos aporten muchas vitaminas y nos refresquen. Cualquier gazpacho es una apuesta segura y saliéndonos de lo tradicional y por hallarnos en Asturias qué menos que hacer un gazpacho de manzana verde.

En fechas recientes tuve la ocasión de probar el de Jaime Uz en su restaurante Arbidel, por supuesto nada que ver con el mío,  por eso el tiene una estrella Michelin y yo cuatro, pero en forma de neumático en mi coche. Me gustó tanto que según lo comía ya estaba pensando en hacerlo pero olvidándome de la sardina marinada y el queso Pría.

CIMG4928

Quería haber utilizado unos tomates verdes como los que uso para el guacamole para darle una tonalidad muy verde pero en mi tienda no los había, así que se me ocurrió darle una oportunidad a los kumato, que tienen un sabor más dulce. Aunque me oscurecieron el conjunto le van bastante bien con la manzana, que en este caso utilicé la Granny Smith.

Ingredientes:

CIMG4883

3 manzanas verdes, 3 tomates kumato, 1/2 cebolla, 1/2 pepino, 1 diente de ajo, vinagre de sidra, aceite de oliva y sal.

Como en todos mis gazpachos nunca pelo los ingredientes, prefiero colarlo con el chino. Retiramos el corazón de la manzana y del tomate, pelamos el pepino, cebolla y ajo, cortamos en trozos no muy grandes y lo procesamos con una batidora o robot de cocina. Cuando este todo triturado salamos al gusto e incorporamos el aceite en más abundancia que el vinagre.

Gazpacho Manzana

Como ya comente en otros gazpachos prefiero no dar medidas, ir probando poco a poco y según os guste. Cuando consigáis el sabor deseado colaremos con un chino (más sencillo que con un colador). Refrigeramos hasta la hora de consumir y acompañamos con unos tropezones.

CIMG4912

CIMG4925

CIMG4915

Anuncios

6 comentarios en “Gazpacho de Manzana Verde – Green Apple Cold Soup

  1. Muy rico! Estos ultimos días o más bien semanas estuve haciendo una pila de gazpachos con todo lo que encuentro en la nevera. A uno hasta le metí ensalada jejeje no te lo recomiendo, a no ser que te guste el sabor a ensalada en el gazpacho 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. yo soy muy fan de los tomate kumato! desde que los descubrí son los que más me gustan!
    No he hecho gazpacho en casa, mi primera experiencia “andaluza” fue el otro día con el salmorejo, así que tendré que ponerme laspilas, que además un buen gazpacho para cenar casa perfectamente con la operación bikini! 😀

    Me gusta

    1. Como que casa con la operación bikini, es el matrimonio perfecto y si eres de los que van a la playa con neverita o con un termo ni te cuento como entra despues de darte un baño.
      El salmorejo es más fuertecito pero aún así es una sopa fria perfecta te diría que para el verano pero en mi casa lo preparo todo el año, lo consumo por litros.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s