Crema Pastelera – Pastry Custard


CIMG5521

Con esta deliciosa crema pastelera podréis elaborar muchos postres por ello la incluyo dentro del fondo de armario. Los ingredientes como en la mayoría de recetas de repostería no son nada del otro mundo pero como sabéis lo más importante es ceñirse a las cantidades exactas o de lo contrario lo que parecía sencillo puede convertirse en un infierno.

Para mi crema pastelera no he querido potenciar mucho el sabor a vainilla por lo que he optado por cocer la leche con una rama de canela en vez de la de vainilla aunque podréis infusionarla con una cascara de limón, naranja, añadir algún licor, hacerla de chocolate si al final de la receta lo incorporáis, en fin, que da para muchas variantes.

Ingredientes:

CIMG5488

1 Litro de leche entera, 6 yemas de huevo, 100 grs de azucar, 40 grs de harina de maíz refinada (Maizena), 1 rama de canela, 5 grs de azúcar avainillada.

Reservamos un poco de leche fría para mezclar con la harina.

Primeramente pondremos la leche con la canela en un cazo y la pondremos a hervir hasta que ebulla, en cuanto veáis que empieza a ebullir retiramos del fuego y reservamos para que temple.

Mientras tanto separaremos las claras de las yemas, mezclamos con los azucares y con la ayuda de una varilla mezclamos enérgicamente. Diluimos la harina con la leche que habíamos reservado hasta que nos quede ningún grumo y mezclamos con las yemas y seguimos batiendo.

Una vez que la leche infusionada este templada iremos agregando a nuestra mezcla poco a poco en hilo sin dejar de remover con la varilla. Este proceso lo hacemos con la leche templada porque si no las yemas nos cuajarían.

Una vez que tengamos toda la mezcla ligada la volvemos a pasar al cazo donde hervimos la leche y a fuego entre medio y alto, pongamos un 7, iremos removiendo constantemente pero ahora con una cuchara de madera. Es vital no dejar de remover pues en cualquier momento espesa y nos puede pillar de sorpresa y pegarse al fondo, requiere un poco de paciencia pero en cuanto empiece a espesar el proceso es casi instantáneo.

Crema Pastelera

Cuando veamos que la textura es algo gruesa y sin parar de remover retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que tenga la consistencia y finura adecuada. Echamos en un recipiente, dejamos que pierda temperatura y con un papel film tapamos pegando a la crema (para que no cree una costra dura) y refrigeramos.

Cuando este fría ya la tendremos lista para cualquier tipo de relleno, desde unos simples canutillos a un relleno para una tarta pasando por unas milhojas.

Anuncios

5 comentarios en “Crema Pastelera – Pastry Custard

  1. En esto si que la thermomix es maravillosa, descubrí una crema pastelera de su recetario que reconozco que no es igual que la que se hace solo con yemas (esta lleva el huevo entero) pero para rellenos es sencilla y rápida.
    Si la hago a la manera tradicional a mi me gusta infusionar la leche con rama de canela y corteza de limón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s