Casa Millos


IMG_7111

Tras mi reciente visita durante el puente de agosto a las Rias Baixas y pensando en volver a hacer una visita a Vigo he rebuscado las fotos del año pasado de mi tour gallego-portugues con Mariaje. Por aquel entonces el mundo blog no estaba presente en mi vida y tras examinar las fotos creo que pueden ser aceptables para este artículo pues guardo buen recuerdo de un par de restaurantes que visité.

El primero que me ocupa es Casa Millos, una taberna que a no ser que vayas recomendado un turista difícilmente se dejará caer por allí, de hecho previamente examinamos la zona en coche y no dimos con el y ya por la noche cuando nos llevó una simpática taxista que cubría el turno de su marido se perdió.

La búsqueda nos descubrió un lugar con mucho encanto, la Ermida del Monte da Guia, esta ermita tiene unas vistas privilegiadas de Vigo y su bahía. Lo simpático del asunto es que tienes que subir a la torre previo donativo para poder disfrutar de las mejores vistas porque a nivel de suelo hay unos arboles que parecen haberse puesto a propósito por la divinidad y nos impide contemplar toda la belleza en su esplendor.

IMG_7078

IMG_7067

Antes de ir a cenar y en un día soleado pocas cosas son comparables al disfrute de tomarse una cervecita o un albariño con una docena de ostras en el Mercado da Pedra.

IMG_7092 IMG_7091

IMG_7094

Nuestra amiga Marife había recomendado este restaurante, bueno más bien es una taberna, su hermano trabajaba por la zona y era cliente asiduo. Acabo de mirar en Tripadvisor y esta posicionado como el nº 42 de los 445 que hay registrados en Vigo, sin duda el boca a boca y la calidad hacen que esta opción sea muy recomendable aunque como dice un comentario “el lugar donde esta ubicado parece el callejón donde mataron a los padres de batman”.

Al menos el día de nuestra visita no tenían carta, comes lo que hay, lo que te dicen que tienen. En otras circunstancias este tipo de carta cantada me hace estar en guardia pues a la hora de la cuenta te puedes llevar sorpresas muy desagradables sobre todo si hablamos de mariscos y pescados sin embargo al ir recomendado no me puse nervioso.

Ni la calle donde se encuentra ni el interior del local tiene ninguna pretensión, como diría un gallego é o que hai y personalmente me siento muy cómodo en este tipo de comedores con mantel a cuadros.

Pues ya puestos en faena, que é o que hai?

Percebes, gordos como pulgares.

IMG_7114

Necoras, carnosas y frescas.

IMG_7118

Navajas, muy buenas.

IMG_7115

Rodaballo a la plancha, muy fresco y en su punto.

IMG_7117

Tarta de Santiago, la mejor que haya probado en mi vida.

IMG_7116

La experiencia y la recomendación fue magnifica y el lugar no está tan alejado como creíamos, la vuelta hasta el Paseo de la Alameda, fue totalmente asumible para poder bajar la comida aunque hubo una paradiña por el camino para bajarla con un gin tonic.

Casa Millos – Calle de Santander, 18, Vigo – Pontevedra  Tel: 986 260 570

https://www.facebook.com/pages/Casa-Millos/151444575039559

Anuncios

2 comentarios en “Casa Millos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s