Fajitas de Atún Rojo, Wakame y Chutney de Mango – Red Tuna, Wakame and Mango Chutney Fajitas


CIMG4405

No me parece demasiado común pero esta claro que el tema de la fusión está de moda y por qué no intentar fusionar lo japones con lo mexicano, ¿que puede salir mal?, ambas cocinas me encantan así que aprovechando parte del atún rojo de la receta de la ensalada con calabaza que había preparado para comer decidí sacarme estas fajitas de la manga para cenar.

Es una receta muy sencilla y sin duda una opción muy apetecible para solventar cualquier cena de manera saludable, de ahí que las fotos de platos que preparo en las cenas no salgan muy allá.

CIMG4411

Ingredientes:

CIMG4311

200grs de atún rojo, tortillas de trigo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 puñado de alga wakame, 1 cucharada sopera de soja, shichimi togarashi, chutney de mango, aceite de oliva.

Ponemos las algas deshidratadas en abundante agua fría con un poco de sal y transcurridos 5 minutos una vez hidratadas escurrimos el agua y reservamos.

Cortamos los pimientos en tiras, yo últimamente elimino todas las nervaduras, no solo la parte blanca, en una sartén con un poco de aceite de oliva las pochamos pero solo al punto de que queden algo crujientes, añadimos las algas y el shichimi togarashi al gusto, salteamos y añadimos la soja que removiendo esperamos a que reduzca casi en su totalidad.

Fajita Atun1

Al mismo tiempo en una sartén o plancha marcaremos el atún que habremos salado. Retiramos y cortamos primero en tiras y después en tacos.

Tomamos una tortilla de trigo, metemos en el microondas unos 30 segundos, quedará reblandecida y moldeable o bien la pasamos por la sartén a fuego muy suave, untamos la superficie con el chutney de mango, colocamos los pimientos y algas, unos tacos de atún alineados al centro y procedemos al cerrado, desde abajo hacemos un pequeño doblez y suelo solapamos por los lados, el chutney nos facilitará la labor de “sellado”.

Fajita Atun2

Esta vez el emplatado lo hice en una copa bastante original y copiando la manera de servirlo de la que tomé nota en el Gastro Bar Toque de Estepona.

CIMG4416

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s