Potito de Tortilla


Hay principios en la vida que deberían ser irrenunciables y uno de ellos es la HONESTIDAD, y fijaros que lo he escrito con mayúsculas y a fuego si pudiera.

Este es uno de esos casos, podría quedar como Dios con alguno de vosotros vendiendo las excelencias de mi creación, pero no lo haré ya que todo el crédito hasta donde conozco se lo debo a http://www.lagabinoteca.com un restaurante que en mi última visita a Madrid me sorprendió en todos los sentidos.

IMG_0315

Tarde algún tiempo en poder hacer la receta porque no encontraba los potitos pero mi amiga Mescan me indicó un lugar en el Polígono del Espíritu Santo donde tienen de todo lo relacionado con la hostelería.

Ingredientes:

Mal andamos si a estas alturas no sabeis lo que lleva una tortilla de patata, así que no pierdo el tiempo. Sin embargo, el toque mágico si os lo diré, en la Ganinoteca utilizan trufa negra pero esta parte si que es creación propia, yo he utilizado un aceite de boletus que compré en la tienda de mi amiga Beatriz en su tienda Espacio Store en la C/ Ventura Rodriguez de Oviedo

Pelamos, cortamos y freímos las patatas y cebolla como si fuese para una tortilla tradicional, rellenamos el potito sin pasarnos ya que hay que dejar espacio para cascar un huevo dentro, una pizca de sal, un chorrito del aceite de boletus, cerramos y ponemos al baño maría.  El ojímetro nos dirá cuando está listo.

IMG_0313

La maravilla de este plato son los aromas que el propio comensal disfrutará cuando desenrosque la tapa, y ayudados por una cucharita (nada de tenedor, esto es un potito) iremos mezclando los ingredientes.

IMG_0316

Anuncios

2 comentarios en “Potito de Tortilla

  1. Yo que ya probé y salieron muy ricos y además dejé impresionada a los comensales.
    En un primer momento no encontré los frascos de cristal y recurrí a unos de los típicos que sirven para envasar mermelada, con su tapa de cuadros rojos y blancos y el resultado quedó más campestre.
    Posteriormente los potitos de cristal los he visto en la franquicia Casa, en Bruselas, así que si por estos lares se encuentra, seguro que en otras ciudades también.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s