La Castillería


IMG_6977

Uno de los objetivos que tenia esta vacaciones era disfrutar de las bondades del atún rojo de Almadraba, su color rojizo y textura me recuerda mucho a la carne y quizás por ello me guste tanto. Ya llevo por la zona 10 días y como se suele decir la cabra tira al monte e iba necesitando mi dosis de carne.

El otro objetivo que tenia en mente era probar las carnes autóctonas del lugar y en este caso me refiero a la vaca retinta, una raza con la que he tenido numerosos contactos visuales ya que suelen estar pastando por las praderías cercanas a la costa y se las puede ver fácilmente tumbadas cerca de la arena.

IMG_6412

Aunque se sirve en diferentes restaurantes, para degustarla nada mejor que acudir a un sitio especialista en carnes y así es como di con la Castillería, me lo recomendaron desde varios lugares y obviamente tanta gente variopinta no se puede confundir si coinciden en los gustos.

El restaurante se encuentra en el Pago de Santa Lucia, pertenece al termino municipal de Vejer de la Frontera y lo que realmente me sorprendió fue como un lugar tan recóndito podía tener tanto éxito ya que en estos meses de verano resulta complicado reservar y mi visita fue a la aventura, llegando pronto para garantizarme una de las meses libres de las que disponen sin reserva.

Sin duda el boca a boca hace milagros pues os garantizo que si nunca has estado resulta muy difícil que deis con el por casualidad, se accede por un camino que se desvía de la general, puede que este se uno mas de los encantos del lugar.

CIMG6637

Si tuviese que elegir una sola palabra para describir el restaurante creo que la mas apropiada seria vergel, la naturaleza se apropia del restaurante, la frondosidad de sus plantas, arboles, plantas se conjugan a la perfección con una estructura de madera y en la que destaca una hermosa cocina vista donde se exhibe todo el muestrario de carnes, un autentico museo de la carne donde los aficionados disfrutamos tanto como un entendido en arte postrado en el Louvre ante la Mona Lisa.

CIMG6641

CIMG6643

Las mesas se distribuyen en diferentes zonas, a diferentes alturas, en distintos rincones de gran belleza natural, su estructuración le da gran movimiento y se nos hace difícil elegir cual resulta el lugar mas bonito para degustar nuestra comida.

CIMG6645

La carta es bastante extensa acorde con su gran variedad de carnes, vacuno, porcino, cordero….pero en esta ocasión me centre en el primero donde se distribuyen entre las terneras y las vacas según las diferentes maceraciones que van desde los 4-6 meses hasta los 8-12 meses, estas ultimas con un sabor mas intenso que es lo que estaba buscando.

CIMG6669

Entrantes, ensaladas, revueltos, sopas…..nos complica la elección de comienzo y si cabe mas cuando la salerosa camarera me recita unas cuantas opciones fuera de carta. Para alguien que no solo come con los ojos todo resulta una gran tentación y a la hora de pedir parece que me hizo la boca un fraile.

IMG_6981

Mientras me refresco con una cerveza me sirven un aperitivo a base de patata y judias verdes.

CIMG6653

Arranco con un ajo blanco, necesitaba algo fresco pues aun apretaba el calor y este tipo de sopas frías es una buena opción.

CIMG6654

Continuo con el queso de cabra con setas al vino dulce de Jerez, la combinación del queso con la salsa y setas ligaba perfectamente.

CIMG6657

CIMG6660

Llega el momento esperado, el lomo alto de vaca retinta de Zahara de los Atunes. Una de esas vacas que veo todos los días iba a ser mi cena, ¿pena?, ninguna, es lo que nos pasa a los predadores carnívoros. La verdad es que no se describir su sabor, simplemente comentar que resulta una carne totalmente diferente a las degustadas en otras ocasiones, tiene un sabor potente y esta muy rica.

CIMG6662

CIMG6667

Cerramos con un lomo bajo de macho berrendo castrado de Extremadura, esta carne si que me recordó mas a los sabores a los que estoy habituado por el norte, su textura, jugosidad, color. Aquí la calidad de las fotos es bastante peor, estamos en noche cerrada y tengo poca luz pero creo que podéis intuir la belleza del corte.

CIMG6673

CIMG6677

Esta claro que en La Castillería saben lo que se traen entre manos y son expertos en carnes, de eso no cabe la menor duda. Una muy buena experiencia y con el homenaje que me di he cogido reservas suficientes para una buena temporada así que volveremos al atún.

Castillería – Pago de Sta Lucía s/n, Vejer de la Fra. Cádiz – Tel 956 45 14 97

http://restaurantecastilleria.com/

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Asador-La-Castiller%C3%ADa/131547710251572

Anuncios

3 comentarios en “La Castillería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s