Zoko


foto_1_20130621-182556_320701-508270712543181-49

Cualquiera que haya visitado un país con raíces árabes sabe que el punto de referencia de cualquier ciudad o pueblo es el zoko, ese mercado donde tiene cabida todo y encuentras de todo, donde el regateo se convierte en arte y donde las horas pasan sin darse cuenta.

Precisamente en una de las arterias principales de Zahara de los Atunes nos encontramos con esta particular visión que el cocinero argentino Peter Alexander emprendió en la primavera de 2013. A simple vista ya destaca de entre todas las tabernas, tascas, restaurantes que abundan en esta calle y las que la circundan, su diseño moderno tiene gran luminosidad y predominan las maderas decapadas, existe un juego de doble altura que le proporciona los grandes ventanales abiertos en contraste con los taburetes de la terraza donde todo parece unirse.

A la hora de documentarme he visto la foto de Peter e inmediatamente recordé que esa cara me era familiar, me lo había presentado mi amiga Ros el primer día que llegué cuando nos lo cruzamos por la calle, no me quedé con el nombre ni con su restaurante pero casualidades de la vida hicieron que una de las noches acabara allí cenando, el Zoko era uno de los lugares con más ambiente y ahora me explico el por qué, Argentina, Mundial de Fútbol……hablamos de pasión.

No fue el fútbol lo que nos llevo allí, lo mio es la comida y en el Zoko todas las veces que había pasado por ahí todo tenía muy buena pinta y el ambiente parecía muy divertido. Encontramos mesa en uno de los barriles de la terraza y no lo dudamos, nos atendió Carmela, una jerezana muy simpática y eficiente con la que más tarde coincidiríamos tomando una cerveza con su compañera granadina y otros amigos con los que nos echamos muchas risas.

Muchos toques de originalidad, desde la carta hasta los salva manteles de papel a modo de periódico, me recordó bastante a las propuestas del Lima y Limón en Oviedo. Nos dejamos aconsejar exceptuando alguna cosa que teníamos claro, acertaron en todo.

Comenzamos por un papelón de calamares servido al puro estilo de las freidurías de la Bahía de Cádiz.

IMG_7040

IMG_7042

Una ensalada de atún ahumado.

IMG_7038

La lasaña de atún estaba espectacular.

IMG_7045

La carne elegida fue entraña y cobra sentido al saber que su cocinero es argentino y este corte es muy típico, incluido su chimichurri.

IMG_7047

De postre una copa de cremoso de chocolate con galleta rota.

IMG_7050

Si decidís visitar el Zoko la diversión y buena comida está garantizada.

Zoko – Calle Real número 14, Zahara de los Atunes – Cádiz  Tel: 657 864 457

https://www.facebook.com/zoko.zahara?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s