Konjac con Chipirones – Baby Squid Konjac


CIMG5813

Hoy comenzaré este artículo como si fuese un artículo de bricolaje, se que suena raro pero al final lo entenderéis.

Hace unas semanas me decidí a cambiar mis halógenos por óculos led, ya estoy cansado de ser el socio en la sobra de nuestro maravilloso Estado, Hacienda, los carburantes, y como no las eléctricas. Es una sangría constante que ha alcanzado lo intolerante ya que lo obtenido en retorno es igual a cero, las abandonadas carreteras, las citas con esperas de medio año en los hospitales, el alumbrado público, las listas del paro, los beneficios de la banca subvencionada sin que fluya el crédito…………..en fin, que estamos llenos de mierda y nuestros bolsillos viven una situación de permanente diarrea.

Aunque han bajado mucho de precio el desembolso inicial es elevado pero el retorno sin duda es envidiable, duran más de 10 años y nuestra factura bajará de manera considerable y es que 10 óculos halógenos de 50w  que facilmente todos tenemos en nuestras casas suponen 500w y que traducidos al mundo led podremos convertir en el consumo de uno solo ya que solo suman 5w por unidad.

Puede que al principio os pase como a mi, no resulta una luz tan cálida aunque compréis los que dan una luz menos blanca pero al final te acabas acostumbrando y la función primordial que es dar luz queda perfectamente cubierta, bien merece el gasto por volver a sonreír cada dos meses cuando nos llega la factura.

Y ¿a donde he querido llegar con este mitin de electricista indignado?, pues al Konjac que no es más ni menos que el led de las pastas y base de la receta que hoy os planteo. Si os digo que 100 gramos de pasta, de tallarines de arroz o de noodles al huevo contienen entre 350-375 Kcal y que el producto que os traigo solo contiene 6 kcal os preguntareis si estoy de konjac, pues no, no estoy de coña, existe y puede ser la solución para todos aquellos que andáis buscando bajar peso.

Cuando mi amiga Susana de https://www.facebook.com/ClinicaSusanaSanchez me hablo de este producto me sonó a chino, nunca mejor dicho y aunque por ahora no lo necesito no dudé en aceptar su reto y cocinar algo apetitoso. Al igual que me ocurrió con los led tardas en acostumbrarte pero al fin y al cabo aquí lo que buscamos es el ahorro, de calorías.

CIMG5800

Ya puestos a ahorrar dudo que este plato llegue a las 100 kcal porque he utilizado el reciclado de un caldo de chipirones que había hecho para otra receta, pero aquí no se tira nada que estamos en crisis y hay gente pasando necesidad.

CIMG5818

Ingredientes:

CIMG5771

Para el caldo: 1/2 kilo de chipirones, 1 puerro, 4 cebolletas, aceite de oliva virgen extra, sal y agua.

CIMG5786

Para el plato: 200 grs. de Konjac, chipirones cocinados, 1 pimiento amarillo, salsa sweet chili.

Tal y como os he comentado más arriba preparamos un caldo de chipirones para lo que pelamos y picamos la verdura en brunoise, pochamos con aceite de oliva, rehogamos los chipirones que  habremos limpiado y cortado, añadimos sal y cubrimos de agua dejando cocer 20 minutos, tiempo suficiente para obtener un caldo sabroso. Colamos y reservamos el caldo para otra receta.

Konjac con Chipirones

Picamos el pimiento en brunoise y mezclaremos con los chipirones y verduras que colamos, incorporamos el konjac y añadimos la salsa sweet chili, mezclamos bien y listo para emplatar.

El formato de konjac utilizado han sido los knots o pasta en nudos, antes de mezclarlos los desanudaremos, pensé que iban a deshacerse pero resulto muy fácil quitar el nudo.

Reto conseguido, ahora os toca a vosotros echarle un poco de imaginación e iluminar vuestra dieta.

http://www.thekonjacshop.com/

CIMG5809

CIMG5819

CIMG5816

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Konjac con Chipirones – Baby Squid Konjac

    1. Totalmente de acuerdo, no debe convertirse en ninguna obsesión. Hay gente con sobrepeso que si debe poner mayor atención pero con control y y con vistas a superarlo con el paso del tiempo, aquí no hay atajos posibles, la vida saludable tambien implica ejercicio no solo recortes calóricos.
      Tampoco lo conocía pero al colaborar con una clínica nutricionista me propusieron este producto y yo no le tengo miedo a nada 🙂

      Me gusta

  1. No conocía este producto, aunque la verdad es que los alimentos procesados cuanto menos mejor. He cambiado un poco mis hábitos eliminando harinas por ejemplo, y dejando a testimonial la pasta (a pesar que me encanta) y alimentos procesados y refinados. A cambio meto más verdura, proteína y la verdad que el cambio es importante, me noto más ligero, menos pesado en las comidas y no paso hambre que eso también es importante.
    Siempre es bueno conocer alternativas saludables a la comida tradicional!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, yo soy de cosas más naturales pero por probar nada se pierde. Que pena lo de la pasta, a mi me encanta y si que controlo mucho su ingesta aunque una sobredosis de verduras no tiene nada que envidiar, la pena es que ya no tienen el sabor de antaño a no ser que compres las ecológicas pero claro los precios no son muy razonables.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s