Patata Rellena de Carne y Brie – Meat and Brie Stuffed Potato


IMG_1639

Las patatas y cebollas rellenas son una de mis debilidades de la cocina de toda la vida, esos platos caseros grabados a fuego en nuestra memoria que tantos recuerdos de niñez nos evocan.

Esta es una receta modernizada que de ninguna manera pretende suplir a las de siempre, pero leyendo los blogs de Jackys y Lucía http://jackysleckereien.com/ con su brazo de gitano relleno de atún y queso cottage y las cebollas rellenas de El Rincón de Lucía  http://tibissae.wordpress.com/ me inspiró esta receta que a buen seguro disfrutareis.

No tengo palabras para describir lo rico que está y eso que no soy fan de los purés de patata. Cuando metes el tenedor y encuentras ese relleno con el brie fundido, percibes el queso crujiente del gratinado y se mezcla con la crema concentrada de trigueros es simplemente maravilloso.

Ingredientes:

IMG_1736

1 filete de ternera, 1 cebolla, 1 manojo de espárragos trigueros, 1 puñado de setas, 1 puerro, queso Brie, queso rallado, 2 dientes de ajo, leche, nata líquida, aceite, sal, 1 pizca de orégano y chile rojo, vino dulce Pedro Ximenez.

Picado

Patata

Cocemos las patatas peladas en abundante agua con dos pizcas de sal, cuando estén bien cocidas escurrimos el agua y en un bowl ayudados de un tenedor machacamos añadiendo un poco de leche según vayamos necesitando hasta conseguir una pasta consistente, no lo queremos muy fino tipo puré. Añadimos el chile y el orégano bien picado y mezclamos bien. Colocamos en la bandeja del horno y sobre un papel vegetal un molde metálico, rellenamos la base y los laterales y esperamos a tener el relleno.

Relleno

Montaje

Para el relleno picamos fino la carne, el ajo, cebolla, puerro y parte central de los espárragos. Pochamos las verduras en un poco de aceite, retiramos parte del pochado, un par de cucharadas que añadiremos al caldo, al final añadimos la carne y salteamos. Echamos el relleno al interior del molde de patata, colocamos unos trozos de queso Brie y cubrimos con más pasta de patata, metemos en el horno a 180º una vez que lo hayamos precalentado, a los 5 minutos echamos un poco de queso rallado y gratinamos.

Caldo

Crema

Con los tallos y algún recorte de la carne y puerro cocemos con un poco de sal para hacer un caldo, cuando esté listo desechamos los recortes de carne e incorporamos la dos cucharadas del pochado que reservamos . Echamos un chorrito de nata para espesar la salsa, posteriormente trituraremos con la batidora y colamos con un colador de rejilla.

Guarnicion

Para la guarnición salteamos unas setas con un poco de ajo cortado en brunoise, añadimos 1cl de Pedro Ximenez. En otra sartén salteamos las yemas de los espárragos.

IMG_1647

Para la presentación sobre una base de crema de trigueros colocamos nuestra patata rellena, coronamos con un par de trigueros y acompañamos con nuestras setas salteadas y el resto de trigueros. Esta ha sido la mejor manera que se me ha ocurrido para utilizar al rinoceronte partido que http://www.nuriablanco.es diseñó y que Bea amablemente me reservó en su tienda Espacio Store. Espero con esta receta haber estado a la altura de tan fantástica creación el día de su presentación en sociedad y deseo que os guste el photo call, Rhino es muy presumido y quiso salir en todas.

IMG_1641

IMG_1655

Consejos y trucos: los espárragos son muy fibrosos por lo que deberemos colar la crema si o si. Yo acompañé de una jarrita con el restos de salsa.

Si os sobra relleno, como a mi, podéis mezclarlo con una salsa de tomate y utilizarlo para una pasta o simplemente rellenar una tortilla mejicana de trigo, añadir queso y tendréis una jugosa quesadilla.

Anuncios

4 comentarios en “Patata Rellena de Carne y Brie – Meat and Brie Stuffed Potato

  1. Solo con leer los comentarios de tu receta a la hora de elaborarla, ya se me estaba cayendo la baba…jejjeje
    Tiene una pinta buenísima y sin duda el resultado debe de ser impresionante!!!
    Este fin de semana igual me animo a hacerla; te mantendré informado!!! jjjjejje
    Por cierto…me encanta que detalles fotográficamente todos los pasos de las recetas; te admiro…yo no tengo paciencia para eso, pero reconozco q sería lo ideal.

    Me gusta

    1. No me ruborices, admirable era Suarez yo como bien dices solo tengo paciencia y ganas de que guste y que sea más facil de seguir por aquellos que no tengan mucha facilidad con la cocina.
      Ya me contarás, por facilitar aunque no hagas la crema de trigueros está igual de bueno.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s