Ca Suso


IMG_5465

Hacía tiempo que quería probar este restaurante, considerado como uno de los mejores de Oviedo pero que por azares del destino aún no me había cuadrado y es que por su contenido tamaño y durante los fines de semana resulta complicado conseguir mesa.

Finalmente y coincidiendo con la visita de mi buena amiga Carmen recién llegada de Newcastle y otra pareja conseguimos encajar un estupendo plan para un viernes noche.

Reconozco que no iba preparado con mi otra cámara y cada vez me exaspera más la calidad de fotos que hace mi vetusto iphone 4 en restaurantes con una iluminación apropiada para la nocturnidad. Por ello y porque me quedé con ganas de probar más platos quede aquí reflejado que repetiré para complementar un reportaje como Dios manda con fotos que hagan justicia.

Ubicado en el casco antiguo y muy próximo al Ayuntamiento en los bajos de un bonito edificio con una galería en curva nos encontramos Ca Suso, un local con mucho encanto y una cuidada decoración muy intima, digamos que resulta muy romántico e ideal para ir en pareja.

IMG_5467

Echando un vistazo a su carta nos damos cuenta de que su cocina está muy arraigada a la gastronomía propia del Principado pero tratando de situarse un peldaño por encima con ingredientes de la mejor calidad y giros propios de otro tipo de cocina.

No os encontrareis decoraciones espectaculares ni combinaciones de sabores imposibles sin embargo todo lo degustado esta ejecutado con maestría y no os dejará indiferentes.

Mientras llegaba la comanda nos sirvieron un aperitivo con base de una crema de coliflor.

IMG_5471

Comenzamos con unas croquetas que sencillamente son prodigiosas, se trata de una versión líquida rellena de queso asturiano de La Peral sobre una compota de manzana. Con cuidado de no pincharlas se comen de un bocado y la explosión en boca resulta de lo más agradable por textura y sabor.

IMG_5475

El rabo de buey, deshuesado con un ragout de hongos y verduritas que me dieron a probar estaba muy sabroso.

IMG_5477

Mi opción fue el meloso de gochu y foie gras, que consiste en un taco de manitas y rabadal glaseado con foie gras a la sartén y cremosos de patata. Un plato contundente y de gran aporte calórico que el cremosos de patata ayuda a suavizar, el punto del foie estaba perfectoy el desmenuzado compactado del gochu parecía no acabarse nunca, este tipo de platos al igual que el rabo engañan mucho en cuanto a la cantidad.

IMG_5481

El lomo de buey con una salsa de piquillo se veía de gran calidad y el punto de la carne clavado según el comensal.

IMG_5479

Para los postres compartimos un par, ambos estaban en la misma buena línea de los platos principales.

Mi elección fue el cremoso de cítricos al cardamomo, y es que reconozco que todo lo exótico me puede amén de combinar perfectamente con el el gin tonic que posteriormente tomaríamos en la terraza del Carta de Ajuste, la tónica premium de jengibre y cardamomo ya me resulta imprescindible.

IMG_5486

El chocolate blanco y ganaché de guanaja 70% cacao fue la otra elección,  mucho más dulce pero igual de rico.

IMG_5489

Ca Suso resulta una apuesta segura y ahora, con conocimiento de causa puedo dar la razón a aquellos que lo tienen en alta consideración dentro de las opciones de la capital del Principado.

Ca Suso –  Calle del Marqués de Gastañaga,  10  –  33009 – Oviedo   Telf:  985 228 232

https://www.facebook.com/pages/Ca-Suso/110630072334206

 

Anuncios

3 comentarios en “Ca Suso

  1. Casi me adelanto cuando el otro día te lanzaba la pregunta de cual era el mejor en Oviedo y salía a colación Ca Suso.

    A mi me parece un restaurante muy grande a pesar de lo pequeño que es. Tomamos también el menú degustación y salí que no me entraba más, eso sí, sin la sensación de acidez ni estómago a punto de explotar de cuando vas por ahí de tapeo, las cosas buenas al final hay que pagarlas e ir a sitios como este se agradece!

    Me gusta

    1. Si, aún no lo tenía escrito. Es muy recomendable aunque no me gusta etiquetar los sitios xq depende de los gustos pero sin duda este esta entré los mejores 5. En mi listado no puede faltar el 180 y Married, los otros 2 los dejo en el aire. Cierto es que hay restaurantes q no son comparables y aunque me encantan por tipo de cocina, presentación, local no encajan.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s