Crema Catalana – Catalonian Burnt Custard


Crema Catalana

La interacción con otros blogs resulta muy útil a la hora de adquirir información y este es el caso que nos ocupa. Nuestros amigos de El Eructo Feliz presentaban esta receta que rápidamente me animé a recrear, por su sencillez y porque me encantan los contrastes de la crema fría con la capa superior crujiente y requemada. Estos mismos contrastes son los que siempre pido en un buen arroz con leche e inclinarán mi balanza para pedirlo en un restaurante o no.

Ingredientes:

IMG_3239

500ml de leche entera, 40grs de azúcar, 30grs de Maizena (harina de maíz), 4 yemas de huevo, piel de un limón, azúcar moreno y vainilla en polvo para caramelizar.

Hervimos la leche con la piel del limón, mientras tanto separamos las yemas de las claras y en un bowl junto con el azúcar mezclamos hasta que quede esponjoso, incorporamos la Maizena poco a poco sin dejar de remover.

Añadimos la leche caliente en hilo a la vez que mezclamos con la varilla. Regresamos la mezcla a la cacerola y a fuego medio dejamos que espese durante unos 5 minutos removiendo para que no se nos pegue.

Crema Catalana

Vertemos la crema en recipientes y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de guardar en la nevera cubierta de papel de aluminio hasta que vayamos a consumir.

Para rematar el postre espolvoreamos un poco de vainilla y azúcar morena en abundancia. Requemamos y está listo para servir.

IMG_3388

Consejos y trucos: Si veis que os han quedado grumos en la crema pasarle la batidora. En caso de no tener un soplete como el mío podéis requemarla en el horno en modo gratinar acercando mucho la rejilla.

IMG_3391

Anuncios

2 comentarios en “Crema Catalana – Catalonian Burnt Custard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s