Fettuccine con Cangrejos de Río y Mejillones-Crawfish and Mussels Fettuccine


CIMG4734

Con los años y el aprendizaje de la vida uno va creyendo cada vez en menos cosas pero cada día que pasa creo más en el destino y es que por más que nos empeñemos, cuadriculemos nuestra mentes o blindemos nuestras pequeñas parcelas lo que tenga que suceder bueno o malo ya lleva nuestro nombre escrito y marcado a fuego.

Algo tan nimio e intrascendente como una receta es un simple ejemplo de todas las pruebas a las que nos enfrentamos, de como sea nuestra actitud ante las adversidades o ruptura de esquemas podemos aprender siempre y cuando optemos por afrontar las cosas con el mayor positivismo.

¿Y a que viene esta disertación?, pues ni yo mismo lo se pero me apetecía expresar algún sentimiento y que no solo me conozcáis a través de mis recetas. Esto hubiese quedado muy bien tras mi regreso de un viaje al Tibet pero como no creo que se de el caso, hace mucho frío y a mi me gusta el calorcito y la playa, aquí os lo dejo para que le deis una vuelta y si es que os resulta interesante mi reflexión toméis nota.

Algo de relación con el plato de hoy tiene ya que anoche le dí muchas vueltas a que receta preparar, iba a ser mi primer plato de pasta y quería que fuese diferente. No os desvelaré cual era pero el caso es que el ingrediente principal no lo había y tuve que cambiar el chip sobre la marcha.

Los cangrejos de río per se no son demasiado sabrosos, una manera fina de decir que son bastante insípidos y lo que los hace interesantes es la salsa con la que los acompañemos. En el estado de Louissiana son expertos en su preparación, son amantes de las especias y les dan un toque maestro que solo ellos saben hacer aunque aquí en España tampoco lo hacemos mal, aun están grabados unos que comí hace siglos en Burgos con vistas a la Catedral.

CIMG4742

Se que a muchos de vosotros os puede parecer un plato bastante exótico pero aunque la cocina italiana me encanta creo que al menos en los restaurantes de este estilo de comida típicos de cualquier ciudad la mayoría de platos son permutaciones y combinaciones de los mismos elementos, es decir, aburrimiiiiiiiento.

Considerar este plato como un principal del mar me parecía osado así que como la base es pasta creo que encaja mejor como una receta del campo.

Os presento al gallo del corral, el más valiente, osado y amenazante, parece que era consciente de su destino y peleó hasta el final, la huida no era fácil pero lo intentó en repetidas ocasiones y creo que merece un lugar de honor. Siempre te recordare con el cuerpo erguido y esas pintas en posición defensiva, listo para el ataque, DEME (Descanse En Mi Estomago).

CIMG4716

Ingredientes:

CIMG4701

250grs de pasta, 1/2kg de Cangrejos de Río, 300gr de mejillones, 1 tomate, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 cuacharadas soperas de harina, 2 cucharaditas de pimentón picante, sal, aceite de oliva, vino blanco y unas hojas de albahaca fresca.

Limpiamos los mejillones con agua fría, los cocemos, una vez cocidos quitamos las barbas y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo, pochamos en aceite de oliva, cuando este pochado añadimos el pimentón, mezclamos bien, añadimos la harina y removemos incorporando poco a poco y a fuego medio el agua de cocción colada de los mejillones. La salsa irá ligando hasta que alcancemos una textura cremosa, añadimos sal, probamos y rectificamos. Con la batidora la dejaremos fina y reservaremos.

CangrejoRio

En una sartén con un poco de ajo picado y un poco de aceite de oliva salteamos los cangrejos, incorporamos el tomate cortado en dados, rehogamos, añadimos una copita de Albariño o cualquier otro vino blanco, les damos la vuelta y dejamos que evapore el alcohol.

Durante este proceso cocemos la pasta con abundante agua fría y sal, he utilizado fettuccine que tienen una cocción corta de 5 minutos para que estén al dente. Escurrimos el agua sobrante y procedemos al emplatado.

CangrejoRio1

Sobre una fuente (si sois observadores veréis que muchas veces sirvo en fuentes aunque se trata de porciones individuales, soy un comilón y así evito servirme dos o tres veces) colocamos la pasta en el centro, salseamos, distribuimos los cangrejos con su salsa de la reducción del vino y el tomate, colocamos los mejillones y esparcimos la albahaca cortada.

CIMG4735

CIMG4752

CIMG4737

CIMG4750

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s