Ensalada de Atun Rojo, Setas y Albaricoque – Red Tuna, Mushrooms and Apricot Salad


CIMG5343

Lo bueno o malo de los productos de temporada es que te puedes volver algo obsesivo, los echas tanto de menos que cuando llega su turno casi no te los puedes quitar de encima, somos yonkis de las cerezas, las fresas, las setas y ahora toca el atún rojo.

Realmente tengo que hacer esfuerzos para no tenerlo en mi cesta de la compra diaria pero tranquilos, pronto llegará el bonito del norte y cambiaré de túnido.

CIMG5357

La ensalada que hoy he cocinado me ha sorprendido incluso más que la que había hecho con calabaza. He utilizado los albaricoques que es una fruta por la que no tengo especial predilección o deseo quizás porque la cereza y la sandía siempre se imponen en estas fechas.

CIMG5360

En mi afán por buscar combinaciones imposibles y hacer las cosas diferentes a veces llegas a tener hallazgos como este. Las piezas que compre tenían un buen tamaño y tenían dos claros sabores, unos mas ácidos y otros más dulces, mezclaron perfectamente en su conjunto y se vieron potenciados por el uso de la pimienta de Jamaica que tiene un sabor muy característico y exótico. El tomate utilizado ha sido otra vez la variedad kumato, cada vez me esta gustando más pero siempre y cuando esté mezclado, en una simple ensalada con lechuga y tomate no me entusiasma tanto.

Ingredientes:

CIMG5314

200grs de atún rojo, 1/2kg de setas, 4 albaricoques, 1 tomate kumato, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 10 bolas de pimienta de Jamaica, aceite de oliva y sal.

Pelamos y cortamos el ajo, cebolla, y pimiento en brunoise, pochamos todo con una cucharada de aceite de oliva. Mientras cortamos las setas en tiras y a la mitad, cuando el pochado este casi listo añadimos las setas y la sal, rápidamente soltaran el agua y menguaran.

Aprovechamos para pelar los albaricoques, cortamos a la mitad, retiramos el hueso y las mitades las cortamos en gajos. El tomate lo cortamos en cuadraditos grandes.

Ensalada Atun Setas y Albaricoque

Cuando las setas estén algo doradas rectificamos de sal y añadimos el tomate y el albaricoque, incorporamos la pimienta que habremos molido en un mortero y la esparcimos, salteamos y reservamos.

Salamos el atún y en una sartén con muy poco aceite lo marcamos vuelta y vuelta para que el centro nos quede crudo. Cortamos en tiras y luego en cubos.

Montamos el plato o la fuente, echamos todas las verduras y fruta y el atún lo colocamos por encima. Yo he renunciado a mezclarlo todo en la misma sartén porque quería mantener el atún en su punto con sus propios matices.

CIMG5351

CIMG5361

CIMG5354

Anuncios

6 comentarios en “Ensalada de Atun Rojo, Setas y Albaricoque – Red Tuna, Mushrooms and Apricot Salad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s