Hamburguesa de Atún Rojo – Red Tuna Hamburguer


HHamburguesa de Atun Rojo

Podríamos decir de esta receta que es una fusión de comida japonesa con americana, pero realmente lo único que le queda de americana a la hamburguesa que tradicionalmente conocemos, es el nombre, el resto es todo herencia del país del sol naciente.

Hace poco concluyó el Campeonato de Asturias de Pinchos así que hoy he optado por presentarlo en este formato aunque obviamente si incrementáis las cantidades y los tamaños obtendréis un plato principal muy saludable. Los niños alérgicos al pescado serán fácilmente engañados y os recomiendo que no seáis timoratos con el uso de la mayonesa de wasabi, pensad que esto también es educación y han de acostumbrarse a sabores nuevos.

Nunca he probado un McFish ni lo haré nunca a no ser que nos invadan los americanos, aun así habrán de sufrir mucho los Navy Seals que me torturen antes de obtener mi aprobación. Esta receta es una delicatessen y lo que nos vende el amigo Ronald McDonald es pura basura, eso si, bien marketeada, pero hey!!!, yo no compro humo ni lo vendo, probarla no os arrepentiréis.  In Juan We Trust.

Dollar

Ingredientes para 2 personas:

IMG_3193

Para la Hamburguesa: 100grs de Atún Rojo, 2 ajetes tiernos, 1 cebollita francesa pequeña, 1 ramita de perejil, 3 ramitas de cebollino, huevo, un poco de miga de pan de molde, aceite de sésamo (puede ser oliva) y sal.

Para la mayonesa: 3 cucharadas de postre de mayonesa, wasabi al gusto.

Para el “pan”: 1 lamina de hojaldre, 1 huevo, sésamo negro, jengibre en polvo.

Picaremos a cuchillo el atún, muy fino al igual que los ajetes, cebollita, perejil y cilantro e incorporaremos a un bowl con un poco de sal, la miga humedecida en agua y un poco de huevo batido. Mezclamos bien haciendo una bola y refrigeramos.

Para el “pan” utilizaremos una lamina de hojaldre, con la ayuda de un molde de emplatar hacemos dos círculos que pondremos sobre un papel aceitado para horno. Con el resto de huevo batido pintamos y espolvoreamos un poco de jengibre y sésamo negro (también vale el normal), horneamos en horno precalentado 15 minutos a 180º, veremos que esta listo cuando dore y coja volumen. Dejamos enfriar un rato y con mucho cuidado y la punta de un cuchillo de cocina iremos sacando la tapa.

Hamburguesa Atun1

La mayonesa de wasabi es tan fácil como mezclar la mayonesa de vuestra marca preferida con un poco o un mucho de wasabi, dependiendo de vuestro aguante.

Sacamos de la nevera el bowl con la mezcla y la bola la partimos en dos haciendo un par de albóndigas que aplastaremos con la palma de la mano. Freímos con un poco de aceite de sésamo a fuego fuerte para que se haga por fuera y quede jugosa por dentro.

Hamburguesa Atun2

Colocamos unas hojas de “verde” en la base del pan (en mi caso un poco de rúcula, hoja de roble y canónigos), ponemos la mini hamburguesa encima, añadimos la mayonesa de wasabi y la tapa.

IMG_3121

Consejos y trucos: Hay gente que también le pone queso,tomate, pepinillos…, a vuestra decisión y gustos lo dejo, yo creo que es estropear el atún. Cuando hablamos de hamburguesa es por la forma, nadie pretende equipararla a una de carne donde el queso le va bien.

IMG_3126

IMG_3108

Anuncios

7 comentarios en “Hamburguesa de Atún Rojo – Red Tuna Hamburguer

  1. No sé si tienes la thermomix, pero en la thermomix magazine de este mes, hay un especial de hamburguesas y acompañamientos.
    Tu propuesta me parece genial, estaba acostumbrado a ver las hamburguesas con salmón cuando el ingrediente es el pescado, pero con atún tiene que estar también delicioso.
    Wasabi otro gran desconocido para mi, conozco la teoría, pero nunca lo probé, me apunto tu combinación!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si tengo la THMX, la primera de todas, heredada pero no creas que la utilizo mucho, soy bastant tradicional y la bechamel y esas cosas aun las hago a mano pero reconozco que tengo que meterme con ella a fondo.
      Esta de atún rojo esta que quita el sentido, es el pescado más parecido a una carne y ademas por color. El wasabi ten cuidado, es un picante extraño, te pica en la boca y se te mete por la nariz pero luego no rasca en el esofago ni da ardor de estomago.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s