Hoy os presento un plato con mucho sabor a mar y es que mi insistencia con las algas no parará hasta que consiga ganar adeptos a mi causa. Se que costará pero una vez que las descubráis a parte de los beneficios que aportan disfrutareis de la potencia del mar en estado puro.
En esta ocasión me he decidido por el musgo de Irlanda que resulta perfecta para un revuelto así como para ensaladas, sopas, potajes, tempura….etc. Esta especie tiene un alto contenido en fibra y bajo en grasa además de aportar en cantidad la vitamina B1 entre otras como la A y B2.
Si a esto le unimos unos oricios o erizos de mar crudos es cerrar los ojos y traernos recuerdos de cuando íbamos por las rocas en busca de cangrejos.
El resultado final es un revuelto muy ligado y es que este tipo de alga se utiliza como espesante y estabilizante en la elaboración de salsas.
Ingredientes:
10grs de musgo de Irlanda, 6 oricios, 10 mejillones, 10 berberechos, 3 huevos, aceite de oliva, sal y shichimi togarachi.
Hidratamos las algas en abundante agua fría con un poco de sal durante unos 5 minutos, picamos y reservamos. Extraemos las huevas de los oricios y reservamos. Cocemos unos mejillones y unos berberechos y reservamos.
En un poco de aceite añadimos las algas con el shichimi togarachi al gusto, salteamos, añadimos los mejillones y berberechos, salteamos 30 segundos. Batimos los huevos con un poco de sal, incorporamos a la sartén a fuego lento, removeremos poco a poco, añadimos los oricios en crudo, seguimos removiendo con cuidado hasta que el huevo cuaje al gusto deseado.
Deja una respuesta