La Carta de Cimadevilla – C/ Cimadevilla, 16 – Oviedo Tel: 984 184 935
Editado 22/09/2018
Los locales de Oviedo ya sabéis que desde hace un par de años, lo que era La Carta de Ajuste se escindió y el que ocupara el local de la calle Cimadevilla ahora se llama La Carta de Cimadevilla y La Carta de Ajuste se encuentra en la calle San Bernabé.
Cuestión de matices y sociedades, ambos locales siguen manteniendo la misma esencia de siempre y en este caso, Mauri sigue con su buen semblante ofreciendo un servicio y una carta que siempre deja satisfecho al comensal.
Marina y Ali del Restaurante 21 en Zahara de los Atunes se acercaban a Oviedo para una boda y el último día de las fiestas de San Mateo pudimos quedar para hacerles un pequeño tour por la ciudad, con el consiguiente homenaje gastronómico.
Unas botellas de sidra en la terraza de El Ovetense empezaron por animar la tarde antes de hacer el salvaje. La verdad que da gusto cuando tus acompañantes tienen el mismo saque y no les asustan las cantidades.
En La Carta de Cimadevilla pudimos hacer un buen recorrido por la gastronomía asturiana y causar buena impresión. Comenzaríamos con unas navajas y zamburiñas.
Los tortos no podían faltar y estos rellenos de picadillo, morcilla y queso resultaron excelentes, acompañados de unos huevos.
Otro plato característico debía ser un cachopo y este de la casa es un buen exponente. Ternera, jamón ibérico, panceta Joselito y queso de oveja añejo es un poker ganador.
Para rematar la parte carnívora un hermoso chuletón de 1,3kgs hizo nuestras delicias.
El postre nos llevó de viaje por Japón con un finger compuesto por bizcocho de te matcha, compota de coco, maracuyá, mousse de yuzu y acompañado de un helado de wasabi.
Publicado 8/03/2014
Hoy quiero hablaros de uno de mis sitios favoritos de Oviedo, un lugar que nunca falla tanto si queremos tomar un vino en la barra o terraza picando algo como si decidimos formar parte de sus casi siempre llenas mesas para una comida o cena. Este local tan céntrico en su día fue uno de los clásicos de la movida en Oviedo, corrían finales de los 80 e ir de copas al Master era todo un ejercicio de valentía, bajar aquellas escaleras atestadas que eran la antesala del mismísimo infierno en busca de cachondeo y una asegurada sudada era rutina del fin de semana.
El local hoy en día tiene cinco zonas bien diferenciadas, la terraza de la Plaza de Cimadevilla, la barra, un comedor mas informal con visión directa a la cocina, otro mas formal y la terraza trasera donde tomarse el café y una copa tranquila. El servicio es muy profesional y siempre tiene un buen semblante, esto es algo que valoro especialmente pues cuando sales quieres disfrutar de una experiencia completa y ver malas caras o desgana en un trabajador me produce incomodidad.
Han sido ya unas cuantas visitas y cualquier cosa que pidáis estará buena y será abundante, pero quiero destacar su steak tartar y el sashimi de atún rojo, dos platos que han de tener mucha calidad en el producto y que en Carta de Ajuste lo clavan.
Terminar la cena y tomarse la primera copa e incluso el café en su terraza trasera a partir de las 12am es sin duda el colofón o el preludio de una buena noche.

Palomitas de pollo picantes
Coulant de Chocolate con Helado de Naranja
Editado 24/10/14
Parece que volvemos a los sitios de costumbre tras un largo verano, cuando hay garantía de éxito no puede ser de otra manera y en la cena de hoy hemos podido degustar nuevos platos entre los que podemos destacar un chuletón de buey de 1,8kgs.
Editado 30/01/2015
Editado 25/09/2015
Con la entrada del otoño y una vez finalizadas las fiestas locales de San Mateo tocaba entrar en la maravillosa rutina de un fin de semana cualquiera. Tiramos de clásicos que nunca fallan y siguen dando la talla, prueba de ello es que sigue siendo complicado hacerse con una mesa.
Llevaba tiempo sin hacer una visita y hemos aprovechado para pedir platos que aún no tenía reflejados en el artículo. Poco a poco, casi voy a tener un muestrario de toda la carta.
Me hizo especial ilusión comenzar la temporada de setas y es que en Carta de Ajuste son fieles a este producto de temporada. Por otro lado me gustaría destacar la Pareja de hecho, un plato que antes hacían con anchoa pero que con la anguila ahumada mejora muchísimo.
Ahora que los socios se han separado tendre que comparar ambos sitios… si mantienen la misma cocina estupendo
Me gustaLe gusta a 1 persona
El Cimadevilla sigue Mauri, no he notado ningún cambio. Por lo que leí ha sido por tener enfoques diferentes. Lo mismo digo, tendré que probar el otro.
Me gustaMe gusta