Asador La Miranda


IMG_1928

Asador La Miranda – La Miranda, 5  – Llanera    Tlf: 985 770 017

Hace ya unos cuantos artículos os comentaba que muchos de los asadores y parrillas suelen estar alejados del centro de las ciudades, desconozco cual será el motivo y no voy a entrar en elucubraciones, en cualquier caso como me gusta el ritual de desplazarme a los sitios, esta opción me parece muy interesante.

El asador se encuentra en El Alto de la Miranda, en la antigua carretera que une Oviedo con Avilés. Es una ruta que hecho unas cuantas veces en bicicleta, la subida desde Posada de Llanera es insignificante y corta pero el regreso con bastantes kilómetros en las piernas, se hace larga aunque no excesivamente dura si estáis entrenados. Podríais ir a comer en bicicleta sin despeinaros, aunque tampoco conviene pasarse con la comida no vaya a ser que os de la modorra y quedéis dormidos en el sillín.

Esta vez preferí coger el coche, lo más sensato teniendo en cuenta que fuí a cenar; por no hablar de que jarreaba como en el Diluvio Universal. El restaurante tiene la decoración típica de un asador, una ambientación rústica, con sus sillas de madera, suelos cerámicos, vigas de madera, ladrillo o piedra vista y sobre todo, presidiendo la estancia sus hornos. Aunque cuenta con varios comedores e incluso una zona de juegos infantil, esta estancia es la más destacada.

IMG_1935

IMG_1974 IMG_1968

No hacía demasiado que mis excesos me jugaron una mala pasada, no conviene abusar para cenar del lechazo y cochinillo. Esta vez, con la lección aprendida en el Asador de Aranda, preferí obviar estos productos. Ambos los he probado en La Miranda y aunque no tengo fotos os puedo asegurar que los trabajan muy bien ya que utilizan materia prima con denominación de origen Castilla y León.

Para acompañar la comida, nada mejor que una Alhambra Reserva 1925.

IMG_1933

Comenzaríamos con medio pulpo del Pedreru a la plancha, con puré de patata y aceite de pimentón. El punto del pulpo era bueno, al dente.

IMG_1942

IMG_1946

Fuera de carta nos ofrecieron los clásicos tortos con picadillo y huevo, lo diferente es que el picadillo era de gochu asturcelta.

IMG_1947

IMG_1950

Aunque sea de noche, tengo comprobado que los chuletones de carne roja, no me sientan mal, aunque sean tan hermosos como este de 1kg de selección especial Trasacar, acompañado de patatas y pimientos.

IMG_1953

IMG_1956

IMG_1958

Para finalizar un postre casero que nos sorprendió por lo suave y bueno que estaba. Tarta de queso Afuega´l Pitu Blanco, hecho en horno de leña y acompañado de un helado de manzana verde. La tarta se sirve templada y con la forma del queso Afuega’l Pitu.

IMG_1963

IMG_1965

Da gusto repetir en sitios que sabes de antemano que nunca te fallarán y La Miranda es uno de esos.

https://www.facebook.com/pages/La-Miranda-Asador/181560878522375

Anuncios

2 comentarios en “Asador La Miranda

  1. Vaya cena rica que te has marcado. todo me encanta, pero necesitaría un poco de ayuda para no renunciar a probarlo todo.
    Los asdores no tienen termino medio, o son magníficos o mejor olvidarlos. pero el tiempo ayuda en la selección los buenos perduran.
    Besinos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s