Sushi BBQ Bacon Cheese Burger


IMG_7568

La receta de hoy, cuando la descubrí a través de un vídeo en Facebook, me impactó tanto que no dude en apuntarla en mi lista de recetas futuras. No tardé mucho en prepararla y en verdad os digo que resulta muy sencilla y gratificante, una manera diferente de comer hamburguesa.

He tardado menos tiempo en prepararlo, del que estuve en la cola de la charcutería del Hipercor esperando para comprar un buen queso cheddar. Casi desisto, media hora para comprar un trozo de queso desespera al  Santo Job.

IMG_7589

Que no os asuste hacer los rollitos, resulta muy sencillo si utilizáis la esterilla de bambú. Podéis buscar cualquier tutorial que encontréis por la red, una vez que lo veáis resulta pan comido.

Para esta receta he utilizado un ahumado líquido de nogal americano que me regalo mi amiga Jennifer, le da un toque a la carne como recién hecha en la barbacoa. Supongo que será difícil que lo encontréis pero en vuestro caso podéis sazonar la carne con algunas especias.

IMG_7601

La salsa BBQ que utilizo es la Hunt’s, aquí no me la juego, para mi es la mejor que podéis encontrar a la venta, la más auténtica. La de Heinz no se le acerca ni por asomo.

La idea inicial era hacerlo con hamburguesas de wagyu pero como no había utilicé morcillo culón recién picado. Es recomendable elegir vuestro trozo de carne y evitar esas bandejas que a saber la mezcla que llevan.

Ingredientes:

IMG_7466

400grs de carne picada, 6 lonchas de bacon, queso cheddar al corte, tortilla chips o cebolla crujiente, salsa BBQ Hunt’s, ahumado líquido, y sal.

Salamos la carne y mezclamos con un chorrito del ahumado líquido (o con especias), maceramos al menos media hora. Extendemos la esterilla y colocamos las lonchas de bacon montadas una con otra desde el borde más próximo a vosotros.

Sushi BBQ

Distribuimos la carne de manera uniforme hasta la mitad, colocamos el queso y enrollamos haciendo cierta presión. Acordaros de poner más carne en los extremos del rollo, a modo de tapa, o de lo contrario se escapará parte del queso en cuanto se funda (yo me olvidé y tuve que arreglarlo cuando empecé a ver que se escapaba).

Colocarlo en una bandeja de horno con un papel aceitado, precalentar el horno a 200º y bajar a 180º, lo tenemos 15 minutos, sacamos y gaseamos con la salsa Hunts, esperamos 10 minutos y volvemos a glasear, 5 minutos más y listo para sacar del honro.

Sushi BBQ1

En una fuente preparamos el rebozo. Cogemos las tortilla chips y con nuestras manos las trituramos, rebozamos, cortamos a modo de sushi y servimos con unos palillos y un cuenco con más salsa.

IMG_7573

IMG_7577

IMG_7598

IMG_7591

IMG_7595

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s