El Puente


IMG_5497

El Puente – C/ Monte Gamonal, 1   –  Oviedo     Tlf: 985 286 464

Si hay un sitio en el que me siento como en casa cada vez que lo visito, esa es la sidrería El Puente. Puede que para muchos de vosotros sea un gran desconocido  ya que su ubicación se encuentra en un lugar un poco extraño y desapercibido para el gran público.

Cruzando el puente de Nicolás Soria que da acceso a Ciudad Naranco, a mano izquierda accediendo desde un patio de Comunidad elevado, nos encontraremos con este local a unos pasos de la Ruta de los Vinos. Muchos años de experiencia en el sector atesora Javier, que muchos conocerán por haber trabajado en el Cantábrico.

Antes de entrar en el local veréis que tiene una buena terraza en la que poder tomarse una botella de sidra, sin duda un privilegio cuando entre en vigor la nueva normativa que restringirá estos espacios tan necesarios para la dinamización del sector y deleite del ciudadano.

El Puente

Os digo que me encuentro como en casa porque el trato que dispensa Javier es tan cercano y paternal que cuesta pagar la cuenta y marcharse. Digno ejemplo de hostelero que se desvive por su clientela, al que parece no importarle las horas y horas que echa en el negocio, siempre con semblante risueño.

Ahora que se acercan las fiestas navideñas tengo muy buenos recuerdos de alguna cena de noche vieja organizada en mi casa en la que encargamos a Javier unas cuantas paletillas de lechazo, las borda.

Esta última visita fue con motivo de la celebración del final de temporada de la porra de Formula 1. Tuve que ceder mi cetro al tricampeón Ángel y con él, la placa conmemorativa que este año hemos instaurado.

IMG_6251

Aunque hubo algún ausente, sumamos un buen número, la nada desdeñable cifra de 13 comensales. A primeros de diciembre, como marcan los estatutos, nos reunimos ávidos de comida, bebida y ganas de cachondeo, donde dar y recibir puñaladas porriles se convierte en diversión asegurada.

Si en algo destaca El Puente, es por los buenos y asequibles pescados, los preparan a la espalda con un toque de vinagre pero si sois más de carne, la chuleta de Belmonte o las mencionadas paletillas de lechazo no tienen desperdicio.

Esta vez, como entrantes nos decantamos por la cecina, calamares y gambas al ajillo. Después, cada cual a su gusto eligió carne o pescado regado con abundantes caldos.

IMG_5522

IMG_5524

IMG_5525

IMG_5526

IMG_5528

IMG_5530

Rubiel
Rubiel

IMG_5533

Chopa
Chopa

IMG_5535

Cola de Pixin (Rape)
Cola de Pixin (Rape)

IMG_5543

Virrey
Virrey

IMG_5548

Lubina
Lubina

IMG_5552

Paletilla de Lechazo
Paletilla de Lechazo

IMG_5556

Chueleta de Belmonte de Miranda
Chuleta de Belmonte de Miranda

IMG_5563

Chuletillas de lechazo
Chuletillas de lechazo

IMG_5567

IMG_5578

Para el postre estrenamos un tocinillo de cielo casero, natillas, milhojas y tarta de turrón.

Tocinillo de Cielo
Tocinillo de Cielo

IMG_5573

Natillas
Natillas
Milhojas
Tarta de turrón

Editado 16/06/2017

Llevaba una buena temporada sin visitar a Javier y esta vez hice de Cicerone para un grupo de amigos, desconocían el lugar y la que en un principio fue una reunión para tomar unas botellas de sidra en un sitio para ellos desconocido, acabó en una cena improvisada.

En esta ocasión nos quedamos en la sidrería, no pasamos al comedor y la cena fue de picoteo. Quedaron encantados y con ganas de probar esos pescados de los que tanto les hablé.

Cecina
Parrochas con jamón

Gambas al ajillo

Mejillones a la marinera

Pollo al ajillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s