Hoy os hablaré de un lugar que he descubierto por casualidad pero que en cierto modo no me resulta desconocido. El 2 de febrero de 1985 se estrenaba en España la serie «V», unos extraterrestres embutidos en trajes que dejaban poco a la imaginación de unos calenturientos adolescentes a los que la mala, malísima, Diana nos ponía como motos hasta que descubrimos que en realidad era un lagarto que se alimentaba de ratas.
En aquella época comenzaba a salir y tal fue el boom que cuando el sábado ponían la serie abandonábamos a nuestras modositas amigas de ropa floja, hombreras y cardados e íbamos a la Cafetería La Flor a disfrutar del nuevo episodio para después regresar al bar de moda y comentar la jugada.
Pues eso, que la antigua cafetería La Flor, junto a Radio Asturias, ahora ocupa su lugar Bancal 21. Se trata de un local con una decoración muy friendly ecológica al estilo yankee, un ambiente muy agradable donde hacer una comida para aquellos que no disponen de tiempo para ir a casa. Aún no he probado por la noche pero los fines de semana incluso tienen música en vivo.
Para beber siempre he optado por una caña tostada pero disponen de una variada selección de zumos detox, batidos y lassies.
En varias visitas he podido degustar una buena cantidad de platos y salvo alguna excepción que no me entusiasmó, el resto está bien cocinado y esta muy rico.
Precisamente comienzo con el que me resultó algo cansino, las piruletas de pollo, pero puede que sea porque no soy un gran fan del pollo y aunque estaba jugoso y especiado quizás era mucho pollo compacto para una persona.
El guacamole con nachos recién preparado, es un buen snack y los totopos son igual de buenos.
La ensalada de burrata me pareció deliciosa.
El wrap de pollo entra muy bien y llena.
Las mini hamburguesas es un plato muy recomendado para probar varias opciones, a saber: tradicional, bacon y la de queso de cabra. Si no las compartís resulta una buena ración que incluso me permití tunear convirtiendo la tradicional en una versión mexicana.
Para finalizar os dejo unas carrilleras de ternera al vino tinto. Creo que a este plato tienen que darle una vuelta en su composición decorativa pero las carrilleras tienen un buen punto aunque eché de menos un poco de salsa.
Probablemente seguiré indagando en más platos pues me parece un lugar muy agradable para comer en plan informal.
Precisamente esa informalidad de la que os hablaba era lo que necesitabamos para una noche de sábado tras hacerse tarde tomando unas cervezas. Tras probar en algún otro sitio, recorde los conciertos nocturnos y tuvimos suerte en encontrar una mesa.
Exceptuando las empanadillas vietnamitas, el resto de platos ya los había probado.
El concierto acústico corrió a cargo de Adrian Murciano, una buena selección de temas propios y del pop-rock nacional en las que no dudamos con los acompañamientos corales.
Bancal 21 – C/ Asturias, 21 – Oviedo Tlf: 984 186 022
Deja una respuesta