Big Joe Café


IMG_0467

Cuando un modelo funciona ¿por qué no replicarlo?. Sencillamente porque muchas veces corres el riesgo de ser un mal sucedáneo e irte al garete, vale que vuestro bolso de Louis Vouitton de mercadillo es casi calcado pero ¿estáis seguros de que durará toda la vida si lo tratáis medianamente bien.?

Ya han pasado 45 años desde que en 1971 a dos jóvenes melenudos yankees se les ocurriera abrir su propio dinner en Londres para comerse una buena hamburguesa a su estilo americano. Ese fue el comienzo del Hard Rock Café un negocio que a día de hoy no sólo cuenta con restaurantes, tiene hoteles, salas de conciertos e incluso casino. Cualquiera diría que todo comenzó en la búsqueda de la hamburguesa perfecta.

Big Joe Café es una apuesta totalmente asturiana que me ha sorprendido gratamente. Vale que sus locales de Gijón y Oviedo no tienen 1000m2, que la parafernalia musical de sus paredes no alcanza el tremendo caché de las joyas que podemos ver en los Hard Rock, sin embargo la esencia del negocio se mantiene firme. Buena música, bebida y comida.

Big Joe Cafe

Lo malo de ser un hombre pegado a un coche es que me pierdo muchas cosas y cuando me sonrojan pienso en cambiar las cuatro ruedas por las dos patas. Lo descubrí por casualidad a pesar de tener una ubicación céntrica y cuando le pregunto a la camarera el tiempo que llevaban abiertos y me dice que año y medio, creo que se me subieron los colores a la altura del neón.

El concepto lo conocéis de sobra, ensaladas, finger food, hamburguesas, sandwiches pero hay que darle un toque se calidad y ofrecer cantidad con buen producto.

En el apartado bebida, la cerveza ocupa un lugar privilegiado y ya sabéis que es un aspecto que me emociona. Nacionales que incluyen alguna artesana asturiana, buena selección de americanas, alemanas, belgas es excusa suficiente para sentarse en su terraza aunque seguro que acabareis sucumbiendo con algún acompañamiento sólido.

El local resulta agradable con diferentes recovecos y diferentes alturas. La música tiene la aprobación de alguien que se considera de gustos moderados tirando a clásico, eso sí, del pop-rock, ni indie ni 40 Principales.

La elección de bebida la enfoqué en las dos variedades que tenían de la californiana Anderson Valley. Para empezar una Hop Ottin’ IPA de 7º, una Indian Pale Ale de notas cítricas de pomelo, la audacia del pino, toques de rosas y bergamota.

IMG_0424

Ya para acompañar la hamburguesa con esa salsa de Jack Daniels resultó ideal la Barney Flats Oatmeal Stout, 5,8º de aromas llenos de pan horneado, café, chocolate y cerezas secas que se funden a la perfección con los deliciosos sabores del caramelo y el chocolate en un trago denso y cremoso.

IMG_0445

Para empezar una ensalada al modo en la que lo entienden los americanos, vamos que dista mucho de nuestra mixta. La elección fue la Big Joe que se compone de una variedad de lechugas, tomate cherry, cebolla, tacos de queso Emmental y Cheddar, pollo y bacon crujiente. Acompañado de un bastoncillo casero de pan y queso parmesano y una salsa especial Big Joe.

IMG_0449

IMG_0451

No podían faltar unas Buffalo Wings, es decir, unas alitas de pollo glaseadas con una salsa con la que os chupareis los dedos, y no es una forma de hablar. Me agrado mucho el detalle de acompañarlas con una toallita humeda de las de sobre.

IMG_0436

IMG_0442

IMG_0440

Para rematar, como no, una super hamburguesa. Elaboradas con carne de ternera asturiana de Los Valles estas hamburguesas son caseras y eso se nota. El tratamiento de la carne por su grosor se hace como si fuese un solomillo, pudiendo elegir el punto de la carne.

Tan importante como la carne, en una hamburguesa, es el pan. Este debe tener una consistencia apropiada para poder comer del primer al último bocado sin que se nos desmonte el tinglado. En este caso utilizan unos bollos caseros elaborados con masa madre.

IMG_0453

Las hamburguesas por defecto son de 190grs pero las podemos convertir en XL y elevar el gramaje hasta los 250grs, por supuesto mi elección. La verdad es que me gusta más nuestro sistema métrico, pedir un cuarto de libra parece que suena a una hamburguesa inabarcable pero lo cierto es que son unos ridículos 113,5grs.

IMG_0458

Podréis elegir entre catorce tipos de combinaciones, dos de ellas son vegetarianas. Yo me lancé por la Back y Black, un poco de rock duro de los AC/DC nunca viene mal. Resulta simple pero el Cheddar irlandes curado, las setas Portobello y una salsa de bourbon Jack Daniels hace del conjunto una potente y deliciosa hamburguesa, jugosa, sabrosa, a ver quien es el guapo que se atreve a llamarla comida basura. La acompañe con unos perfectos y crujientes onion rings.

IMG_0456

Ahora que sabéis del Big Joe Café estáis seguros que compensa recorrer 200 metros mas hasta la calle Uría para mal comer, no seáis como Ronald, dejad de hacer el payaso y pensad en vuestra salud.

Big Joe Café – C/ González del Valle, 14 – Oviedo    Tlf: 984 391 622

https://www.facebook.com/Big-Joe-Caf%C3%A9-Oviedo-1502824936638652/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s